Logo Portal Odontólogos
Sección Odontólogos

Pronto podrás monitorear tus neuronas para detectar un resfriado

Publicado el: 28 de Enero de 2017

 

¿Cómo es que se puede lograr? Por medio de una detección de ondas cerebrales.

 

¿Te imaginas que la tecnología permita detectar la somnolencia de un conductor o hasta la posibilidad de un resfriado, esto mediante una app en tu celular? Ya puede ser posible.

 

La detección de las ondas cerebrales permitirá adelantarse a que un conductor pierda el control del vehículo, pero ¿cómo se logra? sólo será necesario la adecuación de la actual cabecera de los asientos.

 

La detección se basa en el monitoreo de las neuronas mediante la llamada encefalografía no invasiva, que capta e interpreta las señales eléctricas de las neuronas más cercanas a la superficie de la corteza cerebral.

 

Con el algoritmo desarrollado por la empresa Freer Logic se encuentran patrones de atención, distracción o somnolencia, que se usan para la generación de una alerta al conductor, reseña el sitio especializado Digital Trends.

 

Esta tecnología ya está en estudio por armadoras estadounidenses de vehículos para su aplicación, la cual podría encontrarse en las unidades a partir de 2020, con el potencial de salvar muchas vidas.

 

Este sistema presume ir un paso adelante del que detecta señales de cansancio en operadores de maquinaria pesada a partir de la frecuencia de su parpadeo para calcular la somnolencia.

 

Otra tecnología es la aplicación para iPhone denominada ColdSense, que evalúa las posibilidades de haber adquirido un resfriado común, mediante el seguimiento de los hábitos cotidianos y de las condiciones del medio ambiente.

 

Vivimos en una era donde casi todo mundo tiene un teléfono inteligente en operación 24/7, por lo que el aparato puede alertarnos de la exposición a un resfriado común, explia M’lou Walker, presidente de la empresa Zicam.

 

La aplicación literalmente escucha la frecuencia de síntomas de resfriado como tos o estornudos, y junto con datos sobre ubicación, planes de viaje o actividades del usuario, evalúa el riesgo de resfriado.

 

 

Fuente: Tec Review

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?