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Hacer cardio te protege de la depresión

Publicado el: 16 de Enero de 2017

 

Si necesitas de más motivación para seguir haciendo ejercicio conforme el clima se enfría, considera esto: De acuerdo a una nueva meta-análisis de un millón de personas, tener un mal estado físico cardiorrespiratorio está asociado con 75% más riesgo de depresión, mientras que las personas con niveles medios de rendimiento físico tienen un 23% más riesgo.

 

 

Un nuevo estudio, llevado a cabo por el Centro Universitario La Salle, liderado por Felipe B. Schuch, combinó dos estudios estadounidenses y uno sueco, con un total de 1, 128,290 participantes, casi el 98% de los cuales eran hombres. Los niveles de condición física eran calificados porque tan bueno era el desempeño de una persona mientras corría en una caminadora, andaba en una bicicleta estacionaria o subía escaleras.

 

 

Los resultados muestran una correlación entre la salud mental y la física. Otro estudio realizado a inicios de éste año, descubrió que cuando los participantes jóvenes seguían un programa de correr y meditación los síntomas del trastorno depresivo se disminuían en un promedio del 40%.

 

Además, otro estudio del 2006 encontró que cuando estudiantes de universidad pasaron de no ejercitarse a visitar el gimnasio un par de veces a la semana, mostraban un mayor capacidad de autorregulación – es decir que podían depende más en ellos mismos que en sustancias. Los estudiantes reportaron menos estrés, consumo de tabaco y alcohol, una mejor alimentación y mejores hábitos de estudio.

 

Así que si quieres volverte más resistente a las dificultades que puede tener tu vida, ejercítate regularmente. Sólo asegúrate de cubrirte bien si está haciendo demasiado frío.

 

 

Fuente: Muy Interesante

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