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5 ventajas de implementar una estrategia de Marketing Online para tu clínica dental

Publicado el: 13 de Enero de 2017

 

5 ventajas de implementar una estrategia de Marketing Online para tu clínica dental.

 

Puede que seas de los que cree que el Marketing Online es cosa de las grandes marcas o del sector empresarial y que no es posible aplicarlo a una clínica dental.

 

O quizás eres de los que desconfían de su verdadera eficacia y no quieras arriesgar tu dinero en cosas que no funcionan.

 

Sin embargo, en la actualidad, es posible desarrollar acciones digitales efectivas para cualquier tipo de negocio independientemente de su tamaño y su sector.

 

Algunos ejemplos de Marketing para Clínicas o Consultorios Dentales podrían ser:

-Diseñar un sitio web para darte a conocer y posicionarte en internet 

-Hacer publicidad en Google Adwords para atraer nuevos pacientes

-Desarrollar una campaña de E-mail Marketing para comunicar la apertura de una nueva sucursal

-Hacer anuncios en Facebook Ads para llamar la atención de un público específico que esté interesado en un tratamiento nuevo

-Montar un blog para ganar reconocimiento y prestigio y así poder aumentar tu valor percibido

-Colocar un inbox de suscripción en tu web para crear tu propia lista de suscriptores y mejorar tu comunicación

-Abrir una página de Facebook para tu clínica y crear contenidos relevantes para tu audiencia

 

Todos estos ejemplos suenan tentadores, pero para conseguir buenos resultados es necesario que planifiques cuál será la estrategia a seguir. Deberás determinar en base a tus objetivos, a tus herramientas disponibles y a tu presupuesto cuáles son los pasos a seguir.

 

Una vez que tengas implementada la estrategia tendrás que realizar un análisis para medir los resultados que vas consiguiendo. Así podrás avanzar con los aciertos y corregir errores para poder mejorar tu plan inicial.

 

Así que, si aún no estás convencido de la importancia de tener una estrategia de Marketing propia, aquí te dejo algunos motivos por los cuales querrás implementarla hoy mismo.

 

VENTAJA N° 1: TRABAJAR ORIENTADO A TUS METAS

 

Cuando trabajas de manera consciente y te basas en los objetivos que necesitas cumplir, todas las tareas cobran sentido. Así es más fácil entender porqué y para qué estás haciendo lo que haces. Incluso para un colaborador de tu equipo será mucho más fácil entender lo que le pides.

 

Por eso no es recomendable que hagas lo que te digan otros colegas solo porque a ellos les dio buenos resultados. Este es un error muy común y suele generar frustración, pérdida de tiempo y de presupuesto.

 

Comienza por determinar qué acción te acerca a tus metas (objetivos), cómo la llevarás a cabo (estrategia), cuándo, dónde y quién (táctica) se ocupará de implementarla.

 

VENTAJA N°2: APROVECHAR AL MAXIMO TU PRESUPUESTO

 

Hay estrategias que son más caras que otras o que consiguen resultados más a largo plazo. Por eso es fundamental que tengas claro cuál será el presupuesto que tendrás para ejecutar tu estrategia, aunque sea un aproximado.

 

Y no te preocupes si tienes poco presupuesto, porque siempre es posible hacer acciones low cost  para dar tus primeros pasos.

 

VENTAJA N°3: TOMAR CONTROL DE TUS ACCIONES

 

Medir los resultados de cada acción que implementes te dará la posibilidad de controlar la efectividad de cada una. Por eso, una vez que estén funcionando tus acciones de Marketing es necesario que realices un control para detectar posibles problemas y solucionarlos lo antes posible.

 

Deberás medir las cifras como los clics en tus anuncios, visitas en tu web, conversiones en tus formularios, comentarios en tu nota de blog, likes en tus publicaciones, respuestas a tus emails y todos los valores cuantitativos que puedan determinar cuán exitosa fue cada acción.

 

VENTAJA N°4: GANAR EXPERIENCIA Y CONOCIMIENTOS EN MARKETING

 

Si bien no vas a convertirte en un experto en Marketing, es fundamental que con cada acción puedas ir incorporando lo que aprendes. Y así puedas ir reconociendo con cuáles te sientes más cómodo y cuáles le dan mejor resultados a tu clínica.

 

Entiendo que tu misión como Odontólogo está orientada en dar salud, confort y estética. Pero tu clínica o consultorio dental no dejan de ser un negocio que necesita una estrategia para crecer y dar frutos.

 

Así que, por favor, no intentes desentenderte del tema o dejarlo totalmente en manos de otros. Involúcrate y aprende para poder entenderlo y sacar provecho.

 

VENTAJA N°5: MEDIR EL RETORNO DE TU INVERSIÓN (ROI)

 

En Marketing hablamos de ROI para referirnos a los resultados de la inversión. Teniendo en claro cuál es tu estrategia, dijimos que podríamos saber exactamente cuánto invertiste y paralelamente deberías poder identificar cuantos ingresos significó una acción.

 

Te lo voy a explicar con un ejemplo y para esto usaré valores simbólicos:

Supongamos que invertiste $500 en publicidad en Google Adwords y conseguiste nuevos pacientes que se realizaron implantes y te representó una ganancia de $950.

 

La fórmula para medir el ROI es la siguiente:

$950 (ingresos generados) - $500 (Google Adwords) / $500 (Google Adwords) = 0,90 x 100 = 90% ROI

Quiere decir que por cada $1 invertido ganaste $0,90 céntimos.

 

Es necesario que puedas saber qué acciones son más rentables para tu clínica y tengas bien en claro los beneficios que puede significarte el uso de una u otra y no dejar llevarte solo por la corriente.

 

Ahora ya sabes que si quieres tener una estrategia de marketing muy efectiva para tu clínica o consultorio dental es importante que tengas las ideas muy claras y sepas donde enfocar tus acciones.

 

¿Estás pensando en implementar tu estrategia? Platícame cuáles son tus objetivos y cuáles son las tácticas que utilizarás para conseguirlos. Te espero en los comentarios.

 

 

 

Autor: Marcela Keogan

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