Logo Portal Odontólogos
Sección Odontólogos

¿Cómo escoger un espejo bucal?

Publicado el: 14 de Diciembre de 2016

 

¿Cómo escoger un espejo bucal?

¿Cuáles son las diferencias que existen entre los espejos bucales?

De acuerdo al Dental Tribune y un estudio por el Dr. Gilberto Henostroza, el espejo bucal es un instrumento indispensable en la odontología. Este es un instrumento que consiste de un vidrio delgado transparente que es capaz de reflejar las imágenes gracias a una capa de aluminio u otro metal que recubre el anverso del vidrio.

 

 

El tipo de instrumento que usa el odontólogo es importante, ya que la imagen obtenida con espejos recubiertos en el anverso es mucho más precisa que aquellos que ostentan el recubrimiento en el reverso, característica particularmente importante cuando se reflejan objetos pequeños (un diente, la punta de una sonda). En los primeros, la imagen se refleja en la superficie frontal, mientras que en los segundos debe atravesar todo el espesor de la lámina.

 

 

Aunque el espesor de la lámina transparente solo es de alrededor de 1 mm, las diminutas dimensiones a las que trabaja el odontólogo determinan distorsión de la imagen y con ello incrementan el potencial de fallas en los procedimientos.

 

 

El modo práctico de diferenciar entre ambos tipos es apoyar la punta de una sonda en la superficie del espejo y observar si “hace contacto” con su reflejo, circunstancia que lo identificará como de reflejo frontal. A menudo este tipo es conocido como de reflejo frontal o también con el anglicismo front surface mirror.

 

 

Opinión: Vale la pena invertir en espejos de reflejo frontal a pesar de ser algo más costosos, ya que brindan mayor precisión.

 

 

 

 

Fuente: Asociación Dental Mexicana (ADM)

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?