Logo Portal Odontólogos
Sección Odontólogos

Las ventajas del láser en endodoncia

Publicado el: 09 de Noviembre de 2016

 

La doctora Selma Camargo impartió una conferencia en la Cumbre Mundial de Láser Odontológico, celebrada del 3 al 8 de octubre en un crucero por el Caribe, sobre el tratamiento endodóntico con láser.

 

La ponencia de la experta, titulada, "Tratamiento con láser de diodo en endodoncia y tejidos blandos", explicó las ventajas de este tipo de láser, que permite mejorar el pronóstico de casos difíciles en esta especialidad.

 

La conferencia de la Dra. Camargo, experta brasileña que utiliza el láser desde 1996, abordó también las limitaciones de los tratamientos convencionales en comparación con los láseres de diodo.

 

"En endodoncia si no controlamos la infección, no tenemos éxito", manifestó la especialista, que agregó que la contaminación es igualmente un tópico que el láser permite resolver en casos difíciles, como los de retratamiento.

 

La terapia endodóntica de los tejidos blandos con láser evita muchos de los problemas clínicos de los tratamientos convencionales, especialmente cuando se utilizan láseres de alta potencia como los de diodo.

 

La Dra. Camargo manifestó que en endodoncia el control de la infección es un grave problema, que el láser no sólo permite resolver sino que ofrece resultados excepcionales.

 

"Es un procedimiento muy seguro para el que se utilizan láseres de alta potencia. Estos láseres quirúrgicos consiguen resultados que son increíbles, lo cual es algo muy gratificante", explicó la especialista.

 

La Dra. Camargo agregó que las ventajas del láser en estos procedimientos se aprecian cuando se comparan sus resultados con los de terapias convencionales.

 

La experta mostró durante la cumbre de láser, patrocinada por la empresa norteamericana Biolase, múltiples casos de creciente dificultad, en los que la utilización de este dispositivo de diodo resultó en el éxito terapéutico.

 

Más de 20 años de experiencia clínica respaldan los hallazgos y resultados de la Dra. Camargo, una de las más prominentes especialistas en el tratamiento endodóntico con láser quirúrgico.

 

 

Fuente: Dental Tribune

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?