Logo Portal Odontólogos
Sección Odontólogos

Nuevo dispositivo portátil permite identificar etiología de la halitosis

Publicado el: 03 de Noviembre de 2016

 

El 75% del mal aliento o halitosis es producido en la propia cavidad bucal. Otras causas incluyen problemas gástricos, infecciones de senos nasales o enfermedad periodontal avanzada, de acuerdo con Mark Wolff, director de Odontología Restauradora en la Universidad Estatal de Nueva York en Stony Brook. Es por ello que se ha desarrollado recientemente un nuevo dispositivo capaz de detectar el origen de este mal aliento.

 

Mint es un gadget desarrollado por la start up Breathometer, que además de informar sobre tu aliento, puede decirte el nivel de hidratación de tu cuerpo o si padeces algún problema, como asma o diabetes. Es un dispositivo inalámbrico compacto que funciona con Smartphone para ayudar a entender y mejorar la salud bucal de sus usuarios. A través de una serie de sensores muy sofisticados, Mint puede detectar las señales de las bacterias dañinas e informar con precisión a través de la app.

 

En cuestión de segundos, Mint analizará y registrará el estado de salud oral y la respiración. Precargado con tiempos efectivos para que el usuario haga una medición y lo lleve consigo a cualquier parte para una prueba rápida en cualquier momento.

 

La App de Mint captura y grafica los resultados promedios diarios dentro de un programa asignado para proporcionar una visión general de cómo se realiza el seguimiento.

 

 

Fuente: Odontoespacio

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?