Logo Portal Odontólogos
Sección Odontólogos

Van contra las afecciones dentales

Publicado el: 29 de Octubre de 2016

 

Debido a que 20 millones de personas en el país nunca han usado un cepillo de dientes, diputados locales y la Asociación Dental Mexicana buscan fomentar la cultura de la prevención para que en la Ciudad de México se cuente con una mejor higiene bucal y así se disminuya el gasto en salud.

 

Ayer al conmemorar a los Adultos Mayores, expertos en odontología aseguraron que actualmente las personas de más de 65 años de edad son quienes gastan más en su salud.

 

El diputado local de Nueva Alianza Juan Gabriel Corchado aclaró que el compromiso de cualquier servidor público es garantizar que los niños de la capital del país tengan acceso a un cepillo y pasta dental, para evitar que padezcan de caries y atacar uno de los factores que la provocan.

 

No es un problema exclusivo de los habitantes de la Ciudad de México, las autoridades estamos obligadas a contribuir atendiendo la premisa de que es mucho más barato atender que reparar”, insistió el legislador.

 

Reunión con expertos. Adelantó que este lunes diputado local, líderes de opinión en materia odontológica y académicos sostendrán un encuentro en la Asamblea Legislativa para abordar la importancia de la prevención y analizar los avances, si esta medida se aplica desde el ángulo educativo.

 

Alma Godínez Morales, presidenta de la Asociación Dental Mexicana (ADM), informó que un estudio sobre enfermedades bucodentales demostró que tres de cada 10 niños en edad preescolar tienen caries.

 

Puntualizó que a los seis años de edad, cuando están en la primaria, tienen más de siete piezas dentales afectadas; es decir, 70% padecen esta enfermedad infecciosa y progresiva.

 

En su oportunidad, Jaime Edelson, de la Fundación Dental, dijo que las personas consideran que es costoso realizarse curaciones dentales.

 

 

Fuente: El Universal

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?