Logo Portal Odontólogos
Sección Odontólogos

Esperan gran crecimiento en el mercado de la Ortodoncia Invisible para el 2020

Publicado el: 24 de Octubre de 2016

 

El mercado mundial de la ortodoncia invisible aumentará a una tasa de crecimiento anual del 12,68% desde 2016 hasta 2020, según un informe presentado por Research and Markets.

 

De acuerdo con la empresa de análisis, la odontología cosmética es una tendencia creciente en los países desarrollados, especialmente entre los baby boomers, término usado para describir a las personas que nacieron durante el baby boom, que sucedió en algunos países anglosajones, en el período momentáneo y posterior a la Segunda Guerra Mundial, entre años 1946 y 1965. Esto último será una tendencia clave para el crecimiento del mercado.

 

De hecho, Research and Markets dice, que la odontología cosmética se ha convertido en parte del tratamiento regular de la salud entre las personas que desean un aspecto natural y saludable. El número de profesionales de la salud cualificados que prestan servicios estéticos se ha incrementado. Y, clínicas y proveedores están aumentando los esfuerzos de marketing para estimular el interés en estos tratamientos.

 

La compañía señala, además, que el aumento en la adopción de la odontología basada en la evidencia impulsará el crecimiento del mercado. Los odontólogos están adoptando controles estrictos y normas de rendimiento para evaluar nuevos productos y tecnologías y para generar datos sólidos en los estudios clínicos para estandarizar los protocolos de ortodoncia. Protocolos desarrollados como resultado de la odontología basada en la evidencia también hacen ortodoncia invisible más seguro, más eficiente, y más asequible.

 

Sin embargo, Research and Markets señala que las complicaciones asociadas con la ortodoncia invisible incluyen la caries dental y el desarrollo de enfermedad periodontal. Además, los brakets de cerámica y metal pueden atrapar restos de alimentos lo que fomenta el crecimiento de las bacterias que causan la enfermedad periodontal, caries y halitosis.

 

 

 

Fuente: Odontoespacio

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?