Logo Portal Odontólogos
Sección Odontólogos

Hydroclave de México firma contrato con la Secretaría de Salud de Veracruz para la recolección de residuos.

Publicado el: 06 de Octubre de 2016

 

hydroclave secretaría de salud de veracruz

Del 16 de abril al 31 de diciembre de este año es la vigencia de un contrato que firmó la Secretaría de Salud de Veracruz con la empresa “Hydroclave de México SA de CV” para recolectar, transportar, tratar in situ, incinerar y encargarse de la disposición final de residuos peligrosos y medicamentos caducos.

 

 

De acuerdo al contrato con Hydroclave, la empresa se encargará de la disposición final de residuos peligrosos, biológico infecciosos, recolección de líquidos cansados de rayos X, soluciones gastadas de laboratorio, placas radiográficas usadas, lámparas fluorescentes y de vapor de mercurio, medicamentos caducos y personal de recolección interna de los residuos peligrosos generados en los hospitales de SESVER.

 

 

En el contrato se especifica que “el promedio de kilos generados mensualmente de R.P.B.I (Residuos Peligrosos, Biológico Infecciosos), en las unidades médicas, es mínimo, 10 mil 931.61 kilogramos y máximo, 26 mil 825.87 kilogramos”.

 

 

Estos residuos los generan mensualmente en promedio las 75 unidades de la Secretaría de Salud, de acuerdo al listado que se anexó en el contrato signado.

 

 

La Jurisdicción Sanitaria número V de Xalapa genera 104.74 kilogramos de RPBI y máximo 211.84 kilogramos mensualmente.

 

 


El Centro Estatal de Cancerología (CECAN), Doctor Miguel Dorantes Mesa genera entre 311.17 y 777.92 kilogramos cada mes.

 

 

El Hospital General de Poza Rica, al norte del estado, genera entre 528.99 y mil 322.46 kilogramos mensualmente.

 

 


La unidad que más genera residuos es el Hospital General de Veracruz, que va de mil 573.66 a cuatro mil 46.51 kilogramos cada mes, los cuales debe recoger la empresa Hydroclave de acuerdo a un cronograma preestablecido.

 

 

 

 

 

Fuente: Hydroclave de México

 

 

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?