Logo Portal Odontólogos
Sección Odontólogos

La Ciudad de México empata con Taipei con la ciudad que más conviene a los estudiantes extranjeros económicamente

Publicado el: 05 de Octubre de 2016

 

Cuando uno es estudiante tiene que aprender a sobrevivir con el poco dinero que tiene, entre comida en la escuela, copias, útiles y las salidas con los amigos, los jóvenes deben de dividir bien y hacer rendir lo que le dan sus papás o sus salarios de medio tiempo.

 

Si esto sucede cuando los jóvenes son originarios de las ciudades donde estudian, con mucha más razón pasa cuando se van a otra parte del mundo para cumplir con sus metas profesionales.

 

Es conocido que entre las ciudades más solicitadas por los estudiantes para seguir con sus estudios son Londres, París, Nueva York, Tokio o Seúl, pero en muchas ocasiones el dinero es un obstáculo para poder llegar a tener una vida, al menos costeable, en dichas ciudades.

 

Por tal motivo, el QS Top Universities hizo el ranking de las ciudades que convienen más a los alumnos en cuestiones económicas, entre la que destaca la capital de México y Taipei.

 

México está empatado con Taipei como la ciudad más conveniente para que los jóvenes sigan sus estudios, debido al precio de la comida y los aparatos tecnológicos; así como las colegiaturas que pueden ser baratas para los extranjeros, sobre todo si se estudia en la UNAM.

 

“La Ciudad de México tiene la más alta puntuación por la categoría de ‘asequible’ de todos los participantes del QS Best Student Cities Index, de la mano de la capital de Taiwán, Taipei”, dice la encargada del ranking a través de su página de internet.

 

“Esto no es solamente por sus bajas colegiaturas sino también por el bajo costo de la vida, especialmente comparada con ciudades de Estados Unidos, Europa Occidental y Australia”, continúa.

 

 

Fuente: Adela Micha

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?