Logo Portal Odontólogos
Sección Odontólogos

La dosis de anestesia según el género en Implantología

Publicado el: 28 de Septiembre de 2016

 

Una investigación realizada en un hospital de Japón usando propofol indica que, además de la edad y el índice de masa corporal, el género del paciente parece ser una variable importante en la determinación de la dosis apropiada de un sedante.

 

 

En el estudio, los investigadores del Departamento de Anestesiología Dental del Hospital de la Universidad de Okayama evaluaron los datos de 125 pacientes que se sometieron a cirugía relacionada con implantes dentales bajo sedación intravenosa en el hospital entre abril de 2009 y marzo de 2013.

 

 

El análisis indicó que el sexo femenino se asoció significativamente con una mayor tasa de infusión promedio de propofol. Así, los investigadores concluyeron que las mujeres pueden requerir una mayor tasa de infusión de propofol que los hombres para lograr una sedación adecuada mientras se les somete a una cirugía relacionada con implantes orales.

 

 

El estudio, titulado "Female patients require a higher propofol infusion rate for sedation", fue publicado en la edición de 2016 de la revista Anesthesia Progress.

 

 

 

 

 

Fuente: Dental Tribune

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?