Logo Portal Odontólogos
Sección Odontólogos

Ventajas y desventajas de estudiar y trabajar

Publicado el: 10 de Agosto de 2016

 

Trabajar y estudiar es un hábito que muchos jóvenes hoy en día tienen, ya sea porque necesitan el dinero para poder vivir mientras estudian lejos de casa, o simplemente porque quieren tener algo de dinero extra. Siendo estudiante, el número de horas que puedes dedicar a ello y continuar siendo productivo a nivel académico es limitado, por eso las jornadas laborales suelen ser cortas.

 

 

 

BENEFICIOS DE ESTUDIAR Y TRABAJAR

No solo consigues una entrada extra de dinero sino que además puede ser una experiencia laboral valiosa, la primera tal vez. Puedes obtener habilidades que te serán útiles no solo para otros trabajos sino además para otros aspectos de tu vida, entre ellos el estudio, por ejemplo el poder realizar varias tareas a la vez, la capacidad de organización y planificación así como herramientas comunicacionales. 

 


Los estudiantes que trabajan medio tiempo obtienen experiencia profesional en medio de un ambiente de trabajo, y esto puede ser útil para los estudios de postgrado, puesto que podrás recibir cartas de recomendación y referencias sólidas.

 



Existen muchos trabajos en el campus mismo, y los beneficios de ello es que tienen flexibilidad de horarios y puedes escoger el área que te interese o se relacione más con tus estudios. En algunos casos, como cuando trabajas en la biblioteca, puedes estudiar mientras trabajas.

 

 

 

 

DESVENTAJAS DE ESTUDIAR Y TRABAJAR

En algunos casos, como en los estudiantes que quieren obtener un grado intensivo, se sentirán presionados si no logran un buen rendimiento académico, y aún  más por tener un ingreso suficiente para mantenerse. 

 


En el caso de estudiantes extranjeros, por ejemplo, en Estados Unidos, el permiso de trabajo solo se aplica dentro del campus, por lo que no podrás solicitar un empleo fuera de allí, donde pueden ser mejor remunerados.

 



Si bien el trabajo dentro del campus supone que tendrás un tiempo libre durante el día para estudiar, muchas veces supone dedicar las noches a trabajar, especialmente en período de inscripciones. 

 



Si necesitas ganar más dinero y eres estudiante extranjero, en Estados Unidos solamente puedes trabajar hasta 20 horas por semana, por lo que tu ingreso será limitado. En verano y vacaciones puedes duplicar el número de horas pero esta entrada de dinero puede no ser suficiente. 

 

 

 

 

 

Fuente: Universia

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?