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Antes de dormir evita el WhatsApp

Publicado el: 19 de Julio de 2016

 

La luz de la pantalla solo provoca que te mantengas despierto y padezcas insomnio.

 

El estar conectado a Internet 24/7 provoca trastornos al momento de querer dormir. Según informes del especialista en Neurofisiología y Trastornos del Sueño del Hospital Vithas Medimar Internacional de Alicante, Javier Brualla, usar esta aplicación retrasa el sueño y además provoca que no descanse tu cerebro.

 

El uso constante de aparatos electrónicos antes de ir a dormir provoca “Insomnio de conciliación”, es un retraso de sueño causado por dos factores, la generación continua de estímulos al “interactuar” con esta aplicación en un momento en el que se debería estar “desconectado”, preparándose para para una transición gradual hacia la acción de dormir. Esto genera una dificultad al momento de querer conciliar el sueño.

 

Otro aspecto importante de tratar es la luz emitida de los dispositivos electrónicos esto reduce considerablemente la secreción de melatonina, una hormona que se libera al momento de acostarnos y apagar la luz, impidiendo que se le lleve a cabo la función del sueño y el sincronizador del reloj biológico.

 

Este problema afecta a personas de entre 18 y 32 años, los jóvenes que pasan más tiempo en redes sociales tienen el doble de probabilidades de sufrir un trastorno del sueño.

 

Tips para poder dormir

 

Es de vital importancia dejar de utilizar el celular por lo menos una hora antes de ir a dormir y dejarlo fuera del alcance de la mano justo en el momento en el que te vas a ir a acostar.

 

Trata de dormir siete horas diarias, un buen descanso ayuda a que el organismo esté despierto y activo desde el momento en el que te levantes de la cama, evitas que tus defensas estén bajas y consiguiente no te enfermas, así que ya lo sabes nada de interrupciones antes de irte a dormir para que puedas descansar de manera correcta y tengas un sueño profundo.

 

 

Fuente:  Sumedico

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