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10 consejos de marketing para emprendedores novatos

Publicado el: 13 de Julio de 2016

 

marketing novatos

Cuando empiezas a montar una start-up tal vez piensas que tu producto no necesita marketing porque se hará conocido a través del boca a boca. Da igual lo bueno que sea, si no lo promocionas con actividades directas e indirectas nunca tendrá los clientes que se merece.

 

 

Da igual si ya tienes un producto o lo estas desarrollando. Tu éxito va a depender en gran parte de las acciones de marketing que estés llevando a cabo. El marketing viral no existe y es poco probable que serás el próximo Google, Twitter o Facebook. Sin promoción tu producto por lo bueno que sea no encontrará los clientes que se merece.

 

 

Aunque no haya completado el aprendizaje he aprendido algunas cosas sobre el marketing de start-ups en los últimos 4 años con Coguan. Comparto 10 lecciones que me hubiera gustado haber aprendido antes de montar mi start-up.

 

1. Evita los principales errores en el marketing de start-ups (p.ej. confundir el e-mail marketing con el spam).

 

2. Empieza con social media incluso antes de lanzar tu producto.

 

3. Necesitas un presupuesto de marketing online aunque al principio sea modesto.

 

4. Existen actividades básicas del marketing online que te generan ventas sin gastarte un solo peso.

 

5. Antes de querer vender, busca la confianza.

 

6. Existe una diferencia entre comunicar y conversar cuando te diriges a tu público objetivo.

 

7. Busca llegar al corazón de tus clientes para que te asocien con felicidad.

 

8. No seas una vaca más. Intenta ser la vaca púrpura.

 

9. Empieza lo antes posible con tu primera campaña de publicidad online porque con conocimiento este canal te puede generar ingresos.

 

10. Si todas las acciones de marketing fallan, empieza desde cero y aplica el sentido común…

 

Estos 10 puntos me hubieran ayudado a mí conocerlos antes de empezar. ¿Cuáles son tus consejos de marketing para start-ups?

 

 

 

 

 

Fuente: Marketing de Guerrilla

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