Logo Portal Odontólogos
Sección Odontólogos

La relación entre la lengua y tu sueño

Publicado el: 10 de Junio de 2016

 

A la hora de dormir no tomamos en cuenta muchas cosas que nos afectan cuando intentamos conciliar el sueño.

 

 

Por lo tanto debes tomar en cuenta que la apnea obstructiva del sueño (OSA, por sus siglas en inglés) es un desorden en el que la respiración se interrumpe de forma muy breve, pero constante durante el ciclo del sueño.

 

 

Las pausas pueden llegar a tener una duración de diez segundos, esto de acuerdo con la Asociación Nacional del Sueño de Estados Unidos.

 

 

Es causada por un bloqueo de las vías respiratorias, y un reciente estudio acaba de descubrir que el tamaño de tus amígdalas y tu lengua podrían aumentar el riesgo de padecer este desorden.

 

 

Asimismo, los dentistas no podrían dar un diagnóstico preciso, si notan que las amígdalas son muy grandes, o que la lengua tiene hendiduras provocadas por los dientes debido a que es muy grande para la boca, podrían recomendar al paciente acudir con un especialista para descartar que se padezca OSA.

 

“Los dentistas ven dentro de la boca de sus pacientes más que cualquier otro médico, y las señales son fáciles de identificar”, aseguró Thikriat Al-Jewair, investigador de la Universidad de Búfalo, Estados Unidos y responsable del estudio.

 

 

Finalmente, recordemos que el tamaño de tu lengua y amígdalas puede ser un factor de OSA, pero este desorden del sueño podría causarte otros problemas de salud bucal, convirtiéndolo en un círculo vicioso. Por ejemplo, podría hacer que babees mucho por la noche, de acuerdo con WebMd. 

 

 

 

 

 

Fuente: Adela Micha

ETIQUETAS:
ESPECIALIDADES:

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?