Logo Portal Odontólogos
Sección Odontólogos

Identifican bacteria resistente a todos los antibióticos actuales

Publicado el: 03 de Junio de 2016

 

En los Estados Unidos han identificado una especie de bacteria resistente a todas las opciones de antibióticos presentes en la actualidad. La cepa resistente a los antibióticos fue encontrada el mes pasado en la orina de una mujer de Pennsylvania de 49 años de edad.

 

Investigadores del Departamento de Defensa determinaron que la mujer llevaba una cepa de E. coli resistente al antibiótico de último recurso, la Colistina, según un estudio publicado el jueves en Antimicrobial Agents and Chemotherapy, una publicación de la American Society for Microbiology.

 

La Colistina es un antibiótico polimixina producido por ciertas cepas de la bacteriaPaenibacillus polymyxa (var. Colistinus). La Colistina es una mezcla de polipéptido cíclico colistin A y B, es efectiva contra todos los bacilos Gram-negativos y es usada como antibiótico polipéptido. Es uno de los últimos antibióticos más eficaces para el tratamiento de bacterias altamente resistentes.

 

Es la primera vez que una bacteria resistente a la colistina es encontrada en los Estados Unidos. En noviembre, oficiales de salud pública del mundo reaccionaron con alarma cuando en investigadores en chinos y británicos reportaron el hallazgo de bacterias resistentes a la colistina en cerdos, en carne cruda de cerdos y en un pequeño grupo de personas en China. Esta cepa mortal fue después descubierta en Europa.

 

El gen mcr-1, que genera la resistencia a antibióticos y fue descubierto recientemente, también ha sido hallado en China y en Europa.

 

Su aparición en Estados Unidos por primera vez "anuncia la emergencia de bacterias totalmente resistentes a los medicamentos", indicó un informe sobre el hallazgo publicado en la Journal Antimicrobial Agents and Chemotherapy de la American Society for Microbiology.

 

 

Fuente: Odontoespacio

ETIQUETAS:
ESPECIALIDADES:

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?