Logo Portal Odontólogos
Sección Odontólogos

3 Alimentos que deberías recomendar

Publicado el: 30 de Mayo de 2016

 

Recientes investigaciones demuestran que día a día las personas tienen a preocuparse más por su apariencia física y en especial de sus dientes. Según el Instituto Nacional de Odontología y de Investigación Craneofacial de cavidades (NIDCR) el 92% de los adultos de Estados Unidos  entre 20 y 64 han tendido cavidades en sus dientes permanentes.

 

Nuestros patrones de alimentación y selección de alimentos juegan un papel importante en la prevención de la caries dental y la enfermedad de las encías.

 

Aquí hay 3 Alimentos que deberías recomendar / bebida que son altamente recomendable a tus pacientes.

 

Té. Este contiene compuestos potentes que interactúan con la placa y, o bien destruyen o inhiben las bacterias, impidiendo su crecimiento o la producción de ácido diente-atacar. Las hojas de té también absorben fácilmente el fluoruro. Como resultado, algunas bebidas de té contienen fluoruro, que ayuda a prevenir las caries al hacer los dientes más resistentes a los ataques con ácido de la placa bacteriana y azúcares en la boca.

 

 

Queso. Además de ser un sabroso manjar, está lleno de calcio y vitamina D. De acuerdo con un estudio publicado por la Academia de Odontología General, el consumo de quesos y otros productos lácteos pueden ayudar a proteger los dientes contra las caries.

 

 

Mariscos. Tienen una mayor cantidad de fósforo que los alimentos de origen vegetal. Atún, por ejemplo, ofrece alrededor de 20% o más de sus necesidades de fósforo totales.

 

 

 

 

Fuente: Mundo Odontólogo

ETIQUETAS:
ESPECIALIDADES:

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?