Logo Portal Odontólogos
Sección Odontólogos

Realizan inversión de 15.5 millones de dólares para centro de investigación de salud dental

Publicado el: 25 de Abril de 2016

 

En un esfuerzo para conectar la salud bucal y así mejorar el sistema general de salud a nivel mundial, planean invertir $15.5 millones en un centro de investigación de la University of Sydney, dirigido por el Prof. Jöerg Eberhard, Jefe del departamento de salud dental.

 

"La Facultad de Odontología de la Universidad de Sydney, posee un fuerte record de investigación, revelando como las infecciones crónicas y el deterioro dental y de las encías afecta el organismo a nivel sistémico," dice Eberhard.

 

De acuerdo con la Universidad, un tercio de los adultos en Australia presentan lesiones cariosas no tratadas y un cuarto presenta gingivitis de moderada a severa, ambas son condiciones que afectan y aumentan el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas sistémicas, tales como infartos, eventos cerebro-vasculares, diabetes, obesidad, Alzheimer, artritis y complicaciones en el embarazo.

 

Las enfermedades cardiovasculares son la causa más común de muerte en Australia, con una muerte registrada cada 12 minutos, según reporta la Universidad. También, existen datos que indican que individuos con menos de 10 unidades dentarias son siete veces más propensos a morir de una enfermedad coronaria que una persona con 25 o más de sus dientes.

 

"Esta misión va más allá de la odontología o medicina tradicional, ya que el fin es alcanzar el sistema de educación, nutrición, agricultura, economía, políticas de salud pública, medioambiente y tecnología." Dice Eberhand.

 

Fuente: Odontoespacio

ETIQUETAS:
ESPECIALIDADES:

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?