Logo Portal Odontólogos
Sección Odontólogos

Más de 30 mil profesionales visitaron Expodental 2016 en España

Publicado el: 13 de Abril de 2016

 

Según datos ofrecidos por Ifema, se ha producido un incremento de los visitantes de Portugal, país invitado del certamen, en un 46%.

 

 

Se anunciaba como una de las mayores ediciones jamás celebradas y parece que así ha sido. Expodental 2016, según datos facilitados por Ifema, recibió la visita de 30.364 profesionales, un 12% más que en la anterior edición de la feria. De ellos, el 35,65% fueron dentistas; industria dental/otros, el 19,79%; protésicos, 16,97%; higienistas dentales, 8,08%; auxiliares de clínica, 7,23%; ortodoncistas, 5,11%; docentes, 3,76% y cirujanos maxilofaciales, 3,41%. Otro perfil muy presente en los tres pabellones donde se celebró el certamen fue el de estudiante. Más de 3.000 alumnos visitaron Ifema del 10 al 12 de marzo, en especial el primer día, dedicado expresamente a este colectivo.

 

 

Respecto a la afluencia de profesionales extranjeros, destaca el incremento de visitantes de Portugal, país invitado en Expodental 2016, en un 46%; situándose a continuación italianos, alemanes, franceses, marroquíes y latinoamericanos.

 

 

En la zona comercial, repartida entre los pabellones 3, 5 y 7, expusieron sus productos y servicios 325 empresas, con representación de 612 marcas de 34 países.

 

 

Además, los promotores del certamen –Ifema y Fenin–, en colaboración con la British Dental Industry Association (BDIA) y la Embajada de Reino Unido, organizaron una misión inversa, a través de la cual se invitó a siete empresas de Reino Unido, interesadas en el mercado español para la distribución de sus productos.

 

 

Otro de los focos de atracción para el público asistente a Expodental fueron los Speakers´ Corners, donde se realizaron más de 30 sesiones informativas y se dieron a conocer algunas de las tecnologías, soluciones y tratamientos más innovadores desarrollados en los últimos dos años, así como cuestiones de CAD/CAM, temas de estética dental, marketing o salud bucodental.

 

 

Un área de formación y el estreno de las plazas Green y Pink Café fueron dos de las novedades de la decimocuarta edición de Expodental. En estos dos últimos espacios, se ofreció información sobre diseño y arquitectura aplicada a clínicas dentales, abordándose, a través de diferentes módulos, conceptos como los materiales, la iluminación y el marketing. Además, y como guiño a la historia, se ofreció una muestra de productos y artículos empleados en el sector dental a lo largo de los años.

 

 

 

Apoyo institucional

 

El sector contó en Expodental 2016 con el apoyo del ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en funciones, Alfonso Alonso, y del secretario general de Sanidad y Consumo, José Javier Castrodeza, quienes inauguraron el certamen el día 10 de marzo acompañados de representantes de Ifema y Fenin y del Consejo General de Dentistas, realizando un completo recorrido por la feria. En la segunda jornada, el invitado fue el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, quien se mostró muy interesado por las novedades que ofrecía la industria durante su recorrido por el recinto ferial.

 

 

 

 

Fuente: Gaceta Dental

ETIQUETAS:
ESPECIALIDADES:

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?