Logo Portal Odontólogos
Sección Odontólogos

Diabetes autoinmune en estudiantes universitarios

Publicado el: 11 de Abril de 2016

 

Según un estudio los universitarios pueden correr más riesgo de desarrollar una forma poco cotidiana de la diabetes. Esta extraña presencia podría estar asociada a la autoinmunidad.

 


Se estudiaron a más de 56 mil residentes de Noruega (adultos) y se encontró que los que llegaban a la universidad duplicaban la propensión a desarrollar diabetes autoinmune.


 

Lisa Olsson, del Instituto Karolinska, en Suecia negó que la educación superior sea la causante del mal, por alguna razón los universitarios tienen algún factor que los predispone.


 

Olsson, responsable del estudio, explicó que se utilizaron herramientas estadísticas para eliminar la tendencia de los factores de riesgo como los antecedentes familiares con diabetes, la obesidad, el tabaquismo y el sedentarismo.


 

En la diabetes autoinmune, el sistema inmunológico destruye las células que producen la insulina. Cuando esto sucede en los niños se le denomina diabetes tipo 1.


 

De acuerdo a los resultados, desarrollar diabetes autoinmune dependería de los factores ambientales y la exposición a las infecciones en la niñez.


 

 

Fuente: Salud 180

ETIQUETAS:
ESPECIALIDADES:

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?