Logo Portal Odontólogos
Sección Odontólogos

Estudiantes realizan jornada dental entre indígenas mayos de Sonora

Publicado el: 09 de Marzo de 2016

 

estudiantes odontología sonora Unison jornada dental

Estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad de Sonora (Unison) realizaron una jornada de servicios dentales gratuitos entre la población indígena mayo y mestiza del poblado San Pedro, en este municipio del sur de la entidad.

 

 

Los trabajos fueron coordinados por el odontólogo Leonel García, catedrático de la institución educativa, con apoyo logístico por parte de maestros voluntarios de la Sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

 

 

Fueron atendidas más de 600 personas de todas las edades que presentaban problemas bucales, a quienes se realizaron limpiezas, extracciones, atención a caries, entre otros padecimientos. Al lugar asistieron en trabajo social altruista, 45 estudiantes de Odontología de la Unison, quienes manifestaron que es parte del modelo educativo, pues los ayuda a tener una vocación de servicio a la comunidad.

 

 

Para realizar esta campaña de salud dental, el Congreso del Estado apoyó al aportar material de curación como gasas, cubre bocas y guantes sanitarios, para lograr la meta de que la atención médica fuera totalmente gratuita.

 

 

 

Fuente: Terra

ETIQUETAS:
ESPECIALIDADES:

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?