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Cómo hacer publicidad de tu clínica en redes sociales

Publicado el: 11 de Febrero de 2016

 

Cuando llega fin de mes y las cuentas no te cuadran, empiezas a darle vueltas a la cabeza para averiguar qué has hecho mal y te das cuenta en ese momento que necesitas urgentemente planificar una estrategia de marketing para atraer pacientes. Esto no es algo raro, les pasa a todos los empresarios, da igual el sector al que se dediquen. Y la parte positiva es que tiene solución.

 

Pero primero, para seguir adelante con tu estrategia debes aceptar que las nuevas tecnologías están de tu lado y que hacer un buen uso de ellas puede abrirte camino hacia la consecución de tus objetivos.

 

Por eso, hoy quiero hablaros del uso de las redes sociales como herramientas para potenciar una marca y promocionar tus servicios de la forma más eficaz posible. Y es importante que entiendas que las redes sociales,  además de servir para socializarse con amigos o para hablar con alguien de la infancia, sirven para atraer más visitantes a tu web, fidelizar clientes y aumentar tus ventas. Y la gran ventaja de ellas es que hacer publicidad en ellas tiene un coste muy bajo e incluso cero.

 

Para tener éxito con la publicidad en redes sociales, debes seguir los siguientes consejos:

1.     Conoce a tus pacientes

¿Sabes realmente quiénes son tus pacientes: donde viven, qué edad tienen o cuál es su profesión? Es muy importante que a la hora de hacer publicidad en redes sociales, sepas a quién te diriges, de no ser así estarás echando por la borda todo tu tiempo y esfuerzo.

 

 

Una vez que hayas creado tu página web, para potenciar tu marca y exponer tus servicios, deberás tener presencia en una red social u otra. Puedes estar en más de una, pero no estés por estar. Facebook, por ejemplo, es la red con más usuarios registrados en todo el mundo y por tanto es casi obligatorio tener una página en Facebook. Con el resto de redes, deberás analizar dónde se encuentra gran parte de tu público objetivo. Las más usadas son Twitter, Instagram, Pinterest o Google +.  Piensa en tu estrategia de contenidos y en función de si vas destacar con elementos visuales, te funcionará mejor Instagram o Pinterest, por ejemplo.

 

 2.     Utiliza los hashtags adecuados

La utilización correcta de hashtags (formados por una almohadilla y una palabra clave o frase) te puede ayudar a llegar a nuevos clientes interesados en tus productos o servicios.

 

Lo ideal es utilizar palabras clave que tengan un gran número de búsquedas en tu sector, y no usar palabras que solo describan a la foto que has publicado. Una herramienta fantástica para saber cuántas personas han utilizado ese hashtag en Instagram es Iconosquare.com y así saber si un hashtag es popular o no.

 

 3.     Aprovecha los anuncios de Twitter y Facebook Ads

Por su parte, Facebook Ads consiste en crear un anuncio a los usuarios de Facebook que tú creas interesantes, segmentándolos por edad, sexo, país, intereses, etc. De esta forma, al pinchar en esos anuncios, les llevarás hacia donde tú quieras (blog, página web, landing page). Estas campañas cuestan algo de dinero, pero tú decides cuánto gastar en cada una. Lo cierto es que la mayoría de las veces, con una pequeña inversión puedes conseguir grandes recompensas.

 

Por otro lado, los anuncios en Twitter también son muy eficaces. Además de promocionar tu perfil en Twitter, convertirán muchas de estas visitas en clientes para tu negocio.

 4.     Publica un contenido que impacte y emocione

El contenido visual es la mejor forma de impactar al usuario, provocando emociones, curiosidad y diversión.

 

 5.     Crea llamadas a la acción para que tus seguidores compartan el contenido

No olvidar incluir botones que anime a las personas a seguir las instrucciones que tú quieres que sigan. Por ejemplo, palabras como “compártelo”, “dale a me gusta”, descárgatelo ya”, “regístrate”, son llamadas a la acción que deben incluirse en tu web o redes sociales para conseguir tus objetivos.

 

 6.     Publica con periodicidad

Para destacar de tu gran competencia, debes actualizar diariamente tus redes sociales. Apóyate en herramientas como Hootsuite para republicar varias veces el mismo contenido.

 

 7.     Mide los resultados y céntrate en la estrategia que mejor funcione

Lo último y más importante es medir tu estrategia. Con esto conseguirás no cometer los mismos errores, corregirlos y poner toda tu atención en las acciones estratégicas que mejor han funcionado.

 

 

Descripción del autor: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Twitter: @edigomben

Perfil: Edith Gómez

 

 

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