Logo Portal Odontólogos
Sección Odontólogos

Cuarta sesión del Colegio de Ortodoncia y Ortopedia Dentomáxilo Facial del D.F. (COODDF)

Publicado el: 10 de Febrero de 2016

 

El pasado 3 de febrero se llevó a cabo la cuarta sesión del Colegio de Ortodoncia y Ortopedia Dentomáxilo Facial del D.F. (COODDF) en las instalaciones del International Conference Center ubicado en San Jerónimo.

 

En primera instancia, se tuvo la oportunidad de escuchar a un excelente conferencista con amplia  experiencia  en el ámbito del diseño de sonrisa, el Dr. Ernesto Enrique Díaz Guzmán.  En su plática “DSD: “Digital Smile Design”. Se pudo contemplar la suma de elementos tecnológicos aplicados al diseño de sonrisa para lograr la máxima estética al final de los tratamientos de ortodoncia con tratamientos protésicos sencillos.  Derivado de ello y con la premisa de que nuestros agremiados mejoren su práctica cotidiana, el Dr. Enrique Díaz ofrecerá un curso para mejorar nuestras habilidades en el diseño de sonrisa a todo socio activo interesado con descuento del 50%. Ya existe un pre-registro realizado durante la sesión; sin embargo, aquellos interesados en recibir información pueden solicitarla enviando un correo al colegio.:  info@cooddf.org.mx

 

En este evento se había designado un espacio para escuchar avisos esenciales por parte de Cofepris; sin embargo, por razones de logística no fue posible.  Esta presentación se llevará a cabo durante la próxima reunión del 13 de abril del presente año, en la quinta sesión del Colegio.

 

Por último y como actividad recurrente en las sesiones académicas, se presentó un caso clínico anónimo (seleccionado de aquellos participantes que hacen llegar vía web), que generó una interesante discusión en torno al diagnóstico y fomentó un gran número de participaciones que aportaron diversos planes de tratamiento al margen de la crítica constructiva. 

 

“Nos congratula decir que el fomento del aprendizaje y la continuidad dinámica del conocimiento son las razones principales de nuestras sesiones científicas”.

 

Como es costumbre, al evento asistieron diferentes casas comerciales y gabinetes de renombre:

 

…Esperamos contar con Ustedes en eventos próximos, los invitamos a que sigan enviando sus casos clínicos a nuestro correo www.cooddf.org.mx en el que pronto estará disponible la información para la 5ª sesión académica.

Fuente: COODDF

ETIQUETAS:
ESPECIALIDADES:

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?