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Cómo atraer más pacientes a tu clínica dental

Publicado el: 28 de Enero de 2016

 

¿Te gustaría saber cómo atraer más pacientes a tu consulta? Ser bueno en lo que haces no significa que los clientes lleguen solos y que debas sentarte a esperar a que algún día se decidan para ir a visitarte. Cada vez, hay más competencia y por eso deberás aprender algunas técnicas de marketing para captar y fidelizar a tus clientes.

 

A continuación os dejo algunos consejos y recomendaciones que deberás tener en cuenta si quieres tener éxito en tu clínica dental:

 

1.     Aumenta tu visibilidad

Gracias  a Internet, los profesionales de la salud tienen la oportunidad de promocionarse en el mundo online, algo a lo que no estaban acostumbrados en el offline tampoco.

 

 

Pero existen actualmente muchas herramientas de las que te puedes apoyar para ganar visibilidad, ya sea en Internet o en el offline. Por ejemplo, puedes crear una página web y ofrecer tus servicios en ella, publicitarte en los diferentes medios de comunicación, repartir tarjetas de visita, ofrece una buena imagen con letreros en el exterior de tu clínica para que puedan encontrarte con facilidad e identificar quién eres y qué haces.

 

 2.     Pide referencias a tus pacientes

Es ideal que a partir de una base de datos de tus clientes, crees una nueva cartera llamándoles por teléfono y pidiéndoles que te brinden algunas referencias de personas que podrían estar interesadas. A cambio de este favor, podrías ofrecerles una limpieza dental gratuita. Pero cuidado, el premio no lo darás hasta que el nuevo cliente no contrate tus servicios.

 

 3.     Testimonios y casos de éxito

En el momento que crees tu página web, es importante que introduzcas una sección de testimonios y casos de éxito. La gente, al ver que otros clientes están contentos y al leer tus casos clínicos más relevantes publicados, se sentirá más segura y confiará plenamente en tus servicios.

 

 

Para mostrar la evolución de los casos, incluye fotos del antes y del después, graba vídeos testimoniales con tu móvil y súbelos a la web o a tu canal de Youtube.

 

 

 4.     Genera confianza

Una forma fantástica de generar confianza es mostrando tus conocimientos y demostrando tu experiencia. Para ello, una herramienta potente que te ayuda a construir y potenciar tu marca personal es un blog.

 

 

En él podrás escribir consejos prácticos para la salud dental, responder las preguntas más frecuentes de tus pacientes, hablar sobre tus reconocimientos, tus casos de éxito, informar a tus clientes de todos los servicios que ofreces y que pueden desconocer, o sugerir algún tratamiento casero si surge algún problema.

 

 

 5.     Ofrece algún regalo

Lo “gratis” siempre capta la atención de todos. Por eso, cuando hagas alguna promoción intenta incluir esta palabra para captar al mayor número de personas.

 

 

Es una buena idea hacer un obsequio a un nuevo cliente en su primera visita o si un cliente es fiel durante un largo periodo de tiempo, también hay que recompensarlo de alguna forma, con alguna pasta de diente, hilo dental, cera o con algún servicio gratuito.

 

 

 6.     Sé detallista

Los pequeños detalles son los que marcan la diferencia en una empresa. Aspectos como la decoración, la música, el olor, la limpieza o el servicio de atención al cliente, puede sorprender a tu cliente.

 

 

 7.     Realiza colaboraciones con otros de tu sector

Las alianzas con otros profesionales del sector son otro punto importante a tener en cuenta. Se podría crear un portal de servicios médicos donde cada uno aporte sus conocimientos en su especialidad correspondiente y de esta forma atraer más pacientes a su consulta.

 

 

 8.     Ofrece descuentos

Ofrece paquetes familiares, por qué conformarte con un niño cuando puedes tener también al hermano y al padre. Por tanto, ofréceles descuentos especiales para que cuides la salud dental no solo de un miembro de la familia, sino de todos.

 

 

Descripción del autor: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Twitter: @edigomben

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