Logo Portal Odontólogos
Sección Odontólogos

Condiciones que debe reunir un estudiante de Odontología

Publicado el: 14 de Diciembre de 2015

 

estudiante odontología

La conciencia preventiva debe estar presente en el estudiante y en el profesional desde el comienzo de su carrera para que todo aquello que emprenda, lo lleve a cabo en función de la prevención.

 

Cada vez que el estudiante de odontología desgasta un diente con el objeto de restaurarlo, debe recordar que todo ese tejido dentario natural que está eliminando no podrá ser reconstruido más que con un material de condiciones inferiores a los de la naturaleza.

 

El odontólogo puede destruir fácilmente tejido dentario pero no puede nunca volver a construirlo. Al mejorar las condiciones biomecánicas y estéticas de una boca puesta en sus manos, el odontólogo generará alegría, bienestar  y satisfacción en sus pacientes, y cumplirá con su papel de brindar un servicio a la humanidad. Esta alegría, bienestar y satisfacción será su mayor gratificación.

 

 

Su responsabilidad es la de actualizarse; aquel profesional que no actualiza sus conocimientos, va olvidando lo que sabía en el momento de graduarse y, por lo tanto, constituye un peligro para la comunidad, que no está en condiciones de poder ejercer adecuadamente su profesión y restaurar la salud de sus pacientes. Es deber de las instituciones profesionales velar por este aspecto.

 

 

El recién graduado, como el que ya tiene años de práctica debe de asociarse a instituciones que agrupan a los odontólogos, ya sean  locales o las que tienen vigencia y ámbito nacional o internacional, pues cumplen  una función muy importante:

 

1.- Permiten al profesional acceder a la enseñanza de posgrado y le brinda las  oportunidades para mantenerse actualizado en los diversos campos de su actividad específica.

 

2.- Por medio de cursos, conferencias, revistas, publicaciones, etc., ofrecen un panorama actualizado de la actividad odontológica nacional e internacional.

 

3.-Colaboran en la solución de los problemas que atañen al desenvolvimiento profesional, peticionando ante los poderes públicos  o  autoridades respectivas para lograr la mejor legislación sobre los aspectos mencionados y la defensa de los derechos profesionales.

 

No tiene justificación aquel profesional que una vez graduado, se aparta de todos los centros de enseñanza y no se vincula más con sus colegas, ya que se convierte en un factor negativo para el progreso, a la vez que se va des-actualizando. La profesión está reservada para aquellos que, después del largo aprendizaje en las aulas universitarias, se preocupa por mantenerse actualizado.

 

 

 

Fuente: Tu Salud Cuernavaca

ETIQUETAS:
ESPECIALIDADES:

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?