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Consigue que encuentren tu clínica dental en Google

Publicado el: 08 de Diciembre de 2015

 

 

La competencia a la que se enfrenta el odontólogo actual es feroz.

 

Antes tenías que competir con el Dr. Cuesta, que estaba dos calles más abajo, pero ahora tienes que lidiar contra decenas de clínicas dentales que se promocionan constantemente en Internet.

 

Y aquí ya entramos en un nivel totalmente distinto.

 

Contra el Dr. Cuesta te resultaba más sencillo. Tan solo tenías que hacer bien tu trabajo y tratar a tus clientes con respeto y transparencia.

 

Pero Internet es un ámbito que desconoces.

 

Sabes que tienes que conseguir un mejor ranking en los motores de búsqueda pero no sabes por dónde empezar.

 

Pues hay que empezar por la base.

 

Y en Internet, esa base se llama SEO (de las siglas en inglés: Search Engine Optimisation, traducido como Optimización de Motores de Búsqueda).

 

Si tus cimientos SEO son sólidos, conseguirás que fluya el tráfico orgánico (no pagado) hacia tu página web y que el paciente pida cita.

Y de eso se trata.

¿Cómo consigues esos fundamentos?

Aplicando los siguientes pasos.

 

 

SEO para clínicas dentales: 10 normas básicas

 

 

1. Evalúa el Alojamiento de tu Página Web

Son muchas las clínicas dentales que pagaron a un desarrollador “tiempo ha”, para que les crease una página que no han vuelto a tocar desde entonces.

Al tener unos años ya, esas páginas son poco flexibles y no son capaces de responder con la agilidad que se requiere ante un nuevo cambio, o una actualización.

Si es tu caso, es importante que te replantees el alojamiento de tu página.

Investiga otras plataformas que te permitan optimizar tu página y añadir contenido nuevo fácilmente.

WordPress por ejemplo, es una de tus mejores opciones puesto que responde ágilmente a cualquier actualización de los motores de búsqueda, y se puede configurar para crear una página profesional y atractiva.

 

 

2. Incluye los datos de empresa en el texto HTML de tu página

Indica el nombre de tu empresa, el ámbito al que perteneces, y el nombre de la ciudad en la que ejerces en el título de tu página de inicio y en su texto HTML.

Importantísimo para que Google y compañía consideren que eres relevante en sus búsquedas locales, es decir, para aquellos pacientes potenciales que busquen “dentistas en Málaga”.

 

 

3. Publica un blog

Sí, sé que muchos odontólogos no sois fans de tener un blog o, simplemente, no tenéis tiempo de escribir.

Pero un blog es esencial a nivel de SEO.

Y tiene que ser un blog de calidad, que no duplique artículos publicados por proveedores o por otras clínicas dentales, porque si no vais a ser penalizados.

Tu blog tiene que incluir artículos personalizados sobre los diversos servicios dentales que ofreces, consejos de salud bucal, dudas frecuentes sobre los tratamientos, etc.

Además de contribuir de manera muy positiva hacia tu reputación como profesional y empresario, te ayuda a posicionarte mejor en todas las búsquedas locales.

 

 

4. Incluye una Sección “Sobre Nosotros” o “Quiénes somos”

Un apartado que hable de ti y de los miembros de tu equipo destacará tu clínica por encima de las otras, especialmente si incluyes un perfil separado para cada odontólogo con su foto, su formación académica, y su experiencia.

Si a eso le sumas algunos de sus intereses personales, crearéis una imagen más humana de los profesionales.

Ese perfil, además de satisfacer la curiosidad del paciente por conocer quién es su dentista, cubre todas las búsquedas que utilicen el nombre del dentista, y no la clínica.

Recuerda que la mayoría de la gente suele recordar el nombre del dentista, y no el nombre de la clínica.

De esta manera, tienes las dos búsquedas cubiertas.

 

 

5. Indica tu número de teléfono en el texto HTML

Incluir el número de teléfono en el texto HTML de tu página principal, en tu página de contacto y de ubicación (o mapa), hace que los motores de búsqueda asocien tu página web con sus bases de datos locales.

 

 

6. Indica tu Horario de Apertura

A los motores de búsqueda les encanta este tipo de información porque saben que es algo específico que los pacientes buscan a menudo.

Así que muestra tu horario de apertura en la página principal y en la página de contacto.

 

 

7. Publica un perfil de empresa en los principales directorios online de tu zona

Tener tu nombre, dirección y número de teléfono publicado de manera consistente en todos los motores de búsqueda te proporciona referencias locales, que ayudan a tu clínica a aparecer en una mejor posición en el ranking.

 

 

8. Reclama tu página de Google+ Local

Cuanta más información contextual tengan los motores de búsqueda sobre tu clínica, más oportunidades tienes de que las consultas de los usuarios coincidan con tu negocio.

Además, al iniciar sesión en tu cuenta de Google+ Local les estás dando a entender que tu negocio sigue activo y que la información está actualizada.

 

 

9. Enumera tus Acreditaciones y Afiliaciones a organizaciones profesionales

Incluye tus acreditaciones y enlaza tu perfil a las organizaciones profesionales a las que perteneces.

De nuevo, aumentas la confianza de tus pacientes, a la vez que proporcionas otra valiosa referencia local para los sagaces buscadores.

 

 

10. Integra tu página a tus cuentas de Twitter y Facebook

Construir una base de seguidores en estas dos redes sociales lleva su tiempo pero merece la pena.

Publicar actualizaciones frecuentes en Facebook y Twitte rcon enlaces hacia los servicios en tu página o hacia contenido escrito en ella, te ayudará a mejorar tu clasificación general.

Esta estrategia tiene también el beneficio añadido de reducir tu dependencia de Google a la hora de tener acceso a los usuarios en línea.

Y eso, nunca está de más.

 

 

Fuente: Brand and Health

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