Logo Portal Odontólogos
Sección Odontólogos

El Estado de México celebró la segunda semana nacional de salud bucal del 9 al 13 de noviembre

Publicado el: 18 de Noviembre de 2015

 

Con el fin de crear conciencia en la población, lograr un cambio en los hábitos higiénicos e intensificar las actividades de prevención, promoción y curativas, la Secretaría de Salud del Estado de México celebró la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal, del 9 al 13 de noviembre.

 

Por lo que Elizabeth Dávila, directora general del Instituto de Salud mexiquense (ISEM), resaltó que durante esta semana se realizó casi un millón de actividades preventivas y alrededor de 50 mil curativas para beneficio de  más de 2 millones de habitantes. Señaló que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), los padecimientos bucales de mayor prevalencia son la caries dental y las enfermedades periodontales, las cuales afectan al más de 90 por ciento de la población mexicana.

 

Elizabeth Dávila aseguró que debido a que las enfermedades bucales son consideradas como uno de los principales problemas de salud pública, debido a su alta prevalencia e incidencia en todas las regiones del mundo, afectando sobre todo a los más desfavorecidos, por lo que los esfuerzos del sector salud estuvieron enfocados principalmente la prevención.

 

Por su parte el coordinador de Salud, Pedro Montoya, informó que algunas de las actividades que se realizaron en esta jornada fueron: detección de placa bacteriana, profilaxis, revisión de tejidos bucales, aplicación tópica de flúor, obturación con amalgama, con resina, extracciones temporales, entre otras. Además, indicó que se contó con la participación del ISEM, IMSS, ISSTE, ISSEMyM, IMIEM; así como el DIF, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y la Asociación dental mexiquense.

 

 

 

Fuente: El EDOMÉX Informa

ETIQUETAS:
ESPECIALIDADES:

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?