Logo Portal Odontólogos
Sección Odontólogos

Venezolanos crean dispositivos dentales para evitar los ronquidos

Publicado el: 12 de Noviembre de 2015

 

Estudios recientes estiman que a nivel mundial alrededor del 50% de los hombres y mujeres mayores de 30 años roncan, sin embargo, pocos son los que se dan a la tarea de saber las causas y solucionar este molesto problema para disfrutar de noches de descanso sin interrupciones. En este sentido, expertos en el tema y científicos han unido sus conocimientos para crear ingeniosos dispositivos para acabar con los ronquidos.

 

 

Según el Dr. Tomás Seif, odontólogo venezolano especialista en prótesis, miembro de la American Academy of Dental Sleep Medicine y presidente del Centro de Especialidades Odontológicas de Chuao, el ronquido es el ruido severo, discordante, irritante y repetitivo que se escucha cuando la persona que ronca inhala aire mientras duerme. Este ruido puede causar gran estrés en las relaciones personales, afectando tanto al individuo que ronca como también a la persona con la que duerme y a otros familiares o amigos que se encuentran cerca del roncador.

 

 

El especialista explicó que al dormir, los tejidos blandos en la parte posterior de la garganta, los músculos de la vía aérea y los de la lengua, se relajan. Cuando eso ocurre, y más si la persona duerme boca arriba, la lengua cae hacia atrás estrechando la vía aérea, por lo que al pasar el aire del exterior a través de esa vía reducida, se mueve más rápido y causa que el paladar blando y la úvula vibren contra la parte posterior de la garganta o de la base de la lengua emitiendo los ronquidos.

 

 

Ingenio del ronquido

 

En Venezuela, donde se estima que aproximadamente 7 millones de personas adultas son roncadoras, se destaca el ingenio de los dispositivos dentales removibles denominados “de avance mandibular”,  que son capaces de disminuir la cantidad y volumen de los ronquidos.  El diagnóstico y tratamiento con dichos artefactos los lleva a cabo el servicio odontológico “No Ronques +” fundado y dirigido por el doctor Seif, como una alternativa ingeniosa, sencilla y rápida para dar respuesta a los molestos ronquidos.

 

 “Los aparatos que representamos y que ensamblamos en nuestro laboratorio dental son reconocidos a nivel mundial. Unimos la ciencia, tecnología y la odontología para mejorar el sueño de los roncadores y las personas con apneas del sueño leves y moderadas” indicó el odontólogo, agregando que son hechos a la medida y están científicamente avalados por la Academia Americana del Sueño.

 

 

Fuente: RunRunes

ETIQUETAS:
ESPECIALIDADES:

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?