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Plan de Negocios: Construyendo el historial clínico de tu consultorio

Publicado el: 02 de Noviembre de 2015

 

Según datos de INEGI, en el 2014 disminuyeron un 12% las consultas privadas y aumentaron un 8.1% los odontólogos en consultorio privado con respecto a 2010, Tendencia que se prevé va a continuar así por los siguientes años.

 

La competencia es clara: más Odontólogos por menos pacientes, además de la inminente entrada de empresas extranjeras a México y nuevos modelos de negocio en el ámbito de la salud bucal nos pueden quitar clientes. Pero, ¿Qué pasaría si desarrollamos un plan que lleve al consultorio a ser reconocido?

 

Así como la historia clínica del paciente va a recoger la información necesaria para su correcta atención, de igual forma el Plan de Negocios es un documento mediante el cual se debe realizar un diagnóstico y futuro tratamiento de tu clínica o consultorio, ¡Tu empresa de salud bucal!

 

Este se centrará en las palabras: Planeación Estratégica, nos ayudará a tomar decisiones y establecer líneas de acción para el crecimiento del consultorio o clínica, Toma en cuenta: la viabilidad económico-administrativa del proyecto, la definición general de la empresa frente a terceras personas, objetivos claros que alcanzar y la línea de estrategias a seguir.

 

Dentro del plan, es fundamental tener en cuenta los datos actuales del consultorio y crear un diagnóstico que nos permita ver de manera objetiva el HOY del negocio. Si sabes quién eres, cómo es tu entorno y de cuantos recursos puedes echar mano, la definición del camino a seguir se hace más clara.

 

No existe negocio sin clientes, por lo que definir el perfil de tus pacientes es muy importante. Todas estas estrategias no se enfocaran únicamente a los pacientes que ya tienes sino a aquellos que quieres llegar, a ese público al que necesitas decirle: Tu salud bucal es muy importante y necesitas venir con nosotros para cuidarla.

 

Dadas las estadísticas, no sólo es importante saber de ti y de tus pacientes, también debes conocer el de otros consultorios que sean tu competencia, para que entonces al conocerla puedas acrecentar tus puntos fuertes, mejorar en tus debilidades, visualizar las oportunidades que tienes y crear la diferencia para estar sobre ella.

 

Es muy cierto que el único que conoce cómo funciona tu EMPRESA eres tú. Sin embargo, la asesoría de expertos asegura que el historial clínico sea totalmente correcto, apegado a la realidad y te ayude a cosechar más éxitos.

 

Un profesional no echa de lado la planeación sino que toma aliados que le ayuden a formar la estrategia perfecta que lleve su preparación y experiencia a un negocio rentable y en constante crecimiento. No dejes sin atención tu consultorio, construye hoy su Historial Clínico: tu Plan de Negocios.

 

 

 

Fuente: Estratégias VEO

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