Logo Portal Odontólogos
Sección Odontólogos

Moreno Valle inaugura CESSA en Nopalucan.

Publicado el: 19 de Octubre de 2015

 

Con una inversión de 22 millones 11 mil pesos, el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas inauguró un Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) en Nopalucan, el cual, dijo que se sustituyó después de que se encontró "una obra inconclusa, una promesa incumplida y un monumento a la corrupción".

 

En el evento acompañado por Mikel Arriola Peñalosa, titular de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), Moreno Valle entregó esta obra en beneficio de 18 mil 776 habitantes de 34 localidades, que cuenta con 6 núcleos básicos, laboratorios, ultrasonido, rayos X y consultorio dental.

 

Moreno Valle destacó que estas obras se logran con la participación conjunta con los municipios, por ello agradeció al ayuntamiento de Nopalucan la inversión de 4 millones de pesos para el Cessa. De hecho, se comprometió a construir una Unidad Básica de Rehabilitación en el antiguo terreno donde había una clínica.

 

"Me parece que esta obra busca que ustedes vuelvan a creer, cuando llegué al gobierno de Puebla encontramos una obra inconclusa, una promesa incumplida, un monumento a la corrupción. El centro de salud anterior tenía un horario de ocho de la mañana a cuatro de la tarde", dijo.

 

En su oportunidad, Arriola Peñalosa consideró indispensable recuperar los buenos hábitos para prevenir enfermedad degenerativas, llevar una sana alimentación y hacer ejercicio, además de hacer uso de estas instalaciones para mantenerse al pendiente de su salud.

 

"Es necesario tener este buen hábito de preparar la comida en casa, no tomar refresco, ir al médico. Aprovechar estas instalaciones no a curarnos, a checarnos, porque no es los mismo que llegue uno con diabetes nivel tres a que cuando empecemos a sentirnos mal vayamos a controlar el problema de diabetes", dijo.

 

En el uso de la palabra, Rogelio Roque Torres, presidente municipal de Nopalucan, destacó que hace tiempo era un sueño contar con un inmueble de estas características, donde se atenderá a los habitantes de la zona.

 

En la entrega de este Cessa en Nopalucan estuvo presente Salvador Escobedo Zoletto, secretario de Salud estatal, Rodolfo Reyes Coria, delegado local del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el diputado federal Lorenzo Rivero Sosa y el diputado local Sergio Salomón Céspedes.

 

 

 

Fuente: Sexenio 

Por: Evangelina Rosales      

 

ETIQUETAS:
ESPECIALIDADES:

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?