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Calidad de Servicio: El Nuevo Hábito de la Consulta

Publicado el: 15 de Septiembre de 2015

 

La calidad del servicio se determina según el nivel satisfacción del paciente.

 

Por eso, diseñar cada actividad de la consulta a fin de brindar una experiencia única e inolvidable al paciente es el agente de diferenciación más importante de los servicios de salud y la diferenciación es la garantía para tener  más pacientes.

 

El objetivo es convertir al paciente en fanático del servicio y la única forma de lograrlo es identificando sus necesidades a fin de complacerlos y sobrepasar sus expectativas.

 

El principio de mejora continua debe estar presente en cada una de las áreas que conforman el servicio. Por eso es necesario cuantificar y evaluar el nivel de calidad periódicamente a fin de tomar decisiones efectivas que permitan el crecimiento y desarrollo del profesional y su organización.

 

¿Cómo implementar la Norma ISO en mi consulta?

 

La norma ISO 9001- Sistemas de Gestión de la Calidad, está definida como el modelo elaborado a fin de proveer, entre otros aspectos, las bases para mejorar la calidad de productos, procesos y servicios. Esta norma puede ser aplicada en cualquier organización sin importar su rubro y por supuesto los profesionales de la salud no son la excepción. Para implementar la Norma ISO en tu consulta solo debes:

 

  1. Diseñar tu servicio y objetivos organizacionales pensando en la satisfacción del paciente.
  2. Convertirte en el líder de tu consulta.
  3. Promover la integración y el compromiso del equipo de trabajo.
  4. Mantener un enfoque basado en procesos.
  5. Diseñar los procesos como un sistema dónde la perfecta interacción es la clave del éxito.
  6. Gestionar adecuadamente los recursos.
  7. Crear relaciones beneficiosas con proveedores y pacientes.
  8. Mejorar de forma continua.

 

La certificación de calidad ISO puede considerarse una inversión significativa a nivel de tiempo, dinero y talento humano. Sin embargo, implementar estos pasos de forma progresiva en tu consulta requiere sólo de planificación, los resultados serán múltiples y se verán reflejados en la satisfacción y la fidelidad de tus pacientes.

 

 

Fuente: Quironea

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