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Sección Odontólogos

Cómo hacer que tus pacientes vuelvan

Publicado el: 13 de Julio de 2015

 

En los tiempos que corren, es primordial adquirir una buena reputación y ganar confianza de parte de los pacientes. Se debe lograr una relación bidireccional que perdure en el tiempo. Atraer uno nuevo puede ser difícil, pero sin lugar a dudas, mantener a los existentes es una ardua tarea.

 

Como primera medida se debe entender que no todos son iguales, por lo que interpretar los segmentos de pacientes es un buen comienzo. Estarán los pacientes leales, esos que llevan años siendo fieles a su “dentista amigo”. También aquellos de bajo rendimiento o que hacen sus consultas de vez en cuando. Y por último los que se atendieron una vez y no acudieron nuevamente.

 

Conocer el nivel y calidad del servicio que percibe el paciente será de gran ayuda. Brindando un servicio personalizado y buscando la excelencia se otorgará un plus. Pero en el afán de ser 100% excelente, no se debe prometer algo sabiendo que no se podrá cumplir. Una vez puede pasar pero a la segunda, el paciente verá que los plazos no se cumplen en tiempo y forma, y pueda que tome la decisión de cambiar de profesional.

 

Ya lo dice el dicho: “la mejor publicidad es la que hacen los clientes satisfechos”. El boca en boca multiplicará los pacientes. Es muy común ver como una familia entera acude al mismo odontólogo, y los amigos de los miembros de esa familia, también. La frase “me lo recomendó un amigo”, es lo mejor que le puede pasar a un dentista.

 

El ofrecer un servicio de características únicas es clave. ¿Por qué una persona opta por un dentista y no por otro? La ventaja competitiva, brindar eso que otros del mismo rubro no tiene.

 

Por último, conocer y escuchar a los pacientes es la mejor manera de buscar errores y anticiparse a resolver problemas que luego pueden empeorar. Si la atención de la secretaria del consultorio no es buena, aún se está a tiempo de hacer que quien allí se atiende se sienta cómodo.

 

 

Fuente: Mundo Odontólogo

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