Logo Portal Odontólogos
Sección Odontólogos

Ventajas de estudiar Odontología

Publicado el: 06 de Julio de 2015

 

El grado o licenciatura en Odontología es una de las carreras mejor remuneradas y una de las que tienen menor tasa de paro. Con la situación que estamos atravesando, se trata de una carrera que nos permite poder acceder al mundo laboral en poco tiempo cuando finalicemos nuestros estudios. Una vez finalizada la carrera puedes empezar a labrar tu futuro, como autónomo montando tu propia clínica o consulta, trabajando para una clínica o centro privado o trabajando para el Estado ejerciendo en la sanidad pública.

 

Lo cierto es que las tres opciones son buenas y dependerá de tus objetivos, características y condiciones. Hay gente que decide trabajar para si mismo, ejerciendo como autónomo y pasando consulta a la hora y días que considera.

 

Otras personas prefieren optar por trabajar para el Estado y disponer de un sueldo fijo todos los meses. Otras muchas prefieren trabajar en la empresa privada porque pueden optar a un salario más alto que el de la sanidad pública. Como puedes ver las tres opciones son positivas y dependerán de tu elección.

 

Por lo tanto comenzaremos a describir las ventajas de estudiar Odontología como la posibilidad de escoger tres vías para tu futuro laboral de forma que tienes distintos caminos para poder ejercer como dentista.

 

Otra de las ventajas de los estudios de Odontología es que se trata de una profesión que está bien considerada y bien remunerada. La profesión de dentista requiere una cierta cualificación y su consideración es muy buena. El sueldo de un dentista dependerá del centro o entidad, pero su salario suele ser elevado.

 

Otra de las ventajas es que los estudios de Odontología disponen de multitud de caminos que uno puede tomar para convertirse en dentista. Existen numerosos módulos o cursos que permiten comenzar en el mundo de la odontología poco a poco para dar el salto a la carrera más adelante. Algunos de ellos son: Auxiliar de clínica dental, Curso de auxiliar de odontología, Técnico superior de higiene bucodental, etc.

 

 

Otra de las ventajas es la satisfacción personal que supone poder ayudar a muchas personas que están pasando momentos incómodos por problemas dentales. El dentista ayuda a muchas personas con dolores en su boca y también mejora la situación dental de muchas personas con problemas. No todas las profesiones permiten terminar la jornada de trabajo sabiendo que mucha gente ha sido ayudada y ha salido feliz de la consulta.

 

Se trata de una de las profesiones más bonitas y provechosas.

 

 

Fuente: Estudiar Odontología

ETIQUETAS:
ESPECIALIDADES:

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?