Logo Portal Odontólogos
Sección Odontólogos

Una nueva razón para mantener los dientes en el mejor estado posible

Publicado el: 29 de Junio de 2015

 

Los órganos dentarios, por su potencial de células madre contenidas en la pulpa, son el banco “natural” de células de este tipo dentro de nuestro organismo. Son fáciles de obtener y no es complicado llegar a ellas.

 

El Dr. Antonio Campos Muñoz, director del Grupo de Investigación Tisular de la Universidad de Granada, durante la sesión científica “Células madre de la pulpa dental. Potencialidad y aplicaciones terapéuticas”, presentó investigaciones realizadas por su equipo en las que se ha demostrado la excelente viabilidad de las células, superando en este rubro a las células de cordón umbilical.

 

En concreto, la pulpa dental es el único tejido blando del diente y se localiza en la cámara pulpar existente en el interior del órgano dentario rodeada por la dentina o marfil que constituye el tejido mineralizado más voluminoso del diente.

 

El grupo de investigación ha logrado generar piel artificial para uso terapéutico a partir de las células procedentes de la pulpa dental, de la misma forma que antes lo habían logrado utilizando células de cordón umbilical.

 

Después de dar a conocer los avances en las investigaciones con células madre de la pulpa dental, el científico declaró: “Si antes había razones para mantener nuestros dientes en el mejor estado posible, actualmente tenemos muchas más para hacerlo".

 

El Dr. Antonio Campos Muñoz es catedrático de Histología de la Universidad de Granada y académico de la Real Academia Nacional de Medicina en España.

 

 

 

Fuente: Telecinco.es

ETIQUETAS:
ESPECIALIDADES:

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?