Logo Portal Odontólogos
Sección Odontólogos

Kits monouso BTI, Aumentan la bioseguridad y reducen el tiempo de trabajo

Publicado el: 24 de Junio de 2015

 

BTI ofrece a sus usuarios en el campo de la cirugía oral kits monouso con el material necesario para el tratamiento quirúrgico habitual. Estos kits monouso aumentan la bioseguridad de los productos que lo componen asi como del tratamiento, al haberse fabricado con materiales biocompatibles. Los kits monouso de aplicación dental facilitan la manipulación de los diferentes elementos de la tecnología PRGF®- Endoret®.

 

Los productos que componen los kits monouso necesarios para la técnica de obtención de Plasma Rico en Factores de Crecimiento y su aplicación están catalogados como productos sanitarios según la directiva europea 93/42/CFE. corr.2007/47 y Real Decreto 414/1996. B.T.I. BIOTECHNOLOGY INSTITUTE S.L. tiene implantado un Sistema de Calidad para la fabricación de sus productos sanitarios conforme a las normas ISO

9001:2008 e ISO 13485: adaptadas para el cumplimiento de los requisitos exigidos por la Directiva 93/42/CFE corr. 2007/47, cumpliendo así con los estándares de calidad requeridos por las autoridades sanitarias europeas para los productos sanitarios.

 

Así mismo, registrado bajo la normativa de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) en México, tanto los tubos de extracción como de fraccionamiento de BTI son libres de endotoxinas a diferencia de los tubos que se usan en centros sanitarios para los análisis de bioquímica, estos tubos no tienen estos altos requerimientos de esterilidad puesto que la sangre del paciente no va a revertirse en su cuerpo, como sí que ocurre en el caso de la tecnología PRGF®-Endoret®. Los tubos de

fraccionamiento también han de ser estériles en su interior, y conservar el vacío, para garantizar una adecuada aspiración del plasma en el momento de fraccionarlo.

 

El sistema de fraccionamiento PTD (Plasma Transfer Device) que se usa en la tecnología PRGF®-Endoret®, también está estéril y será monouso para evitar las contaminaciones cruzadas.

 

BENEFICIOS PARA EL DOCTOR

 

Control perfecto de coste unitario de cara a facturación. Permitirá evaluar mejor por parte del cliente cómo cobrar al paciente el tratamiento. El PRGF®-Endoret® ha de ser además de una herramienta que le ayude en sus tratamientos, una fuente de ingresos.

 

El kit contiene el material necesario para el tratamiento quirúrgico habitual, evitando

problemas de caducidad de material o material sobrante que ocurría con el material a

granel o semigranel.

 

La utilización de todo el material propuesto por BTI hará que el cliente pase a formar parte de los centros acreditados por BTI como usuarios de la tecnología PRGF®-Endoret® que se publicitarán en la página web www.bti-biotechnologyinstitute.es

 

Se le dotará al cliente de material para paciente (folletos) y en el futuro de material audiovisual para la difusión de la tecnología PRGF®-Endoret®.

 

BENEFICIOS PARA EL PERSONAL AUXILIAR

 

Con el PTD, se disminuye signi_cativamente el tiempo en el pipeteo.

 

Las antiguas pipetas deben ser calibradas anualmente (y no era práctica habitual de nuestros clientes hacerlo).

 

Con el PTD se elimina cualquier tipo de potencial posibilidad de contaminación cruzada entre pacientes.

 

La auxiliar tenía que tener preparado siempre las puntas de pipeta auto-clavadas antes de su primer y único uso, con el nuevo kit eliminamos este paso puesto que todo el material monouso viene ya preparado para su utilización inmediata.

 

Cuando acaba el tratamiento, todo el material del kit se elimina facilitando el montaje y recogida para los tratamientos. Con este kit reducimos el tiempo de trabajo y evitamos la esterilización de los materiales de uso.

 

Fuente: Bti México

ETIQUETAS:
ESPECIALIDADES:

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?