Logo Portal Odontólogos
Sección Odontólogos

Fuma el 55% de universitarios y gastan en tabaco 81 pesos semanales

Publicado el: 19 de Junio de 2015

 

En Puebla, 55 por ciento de los estudiantes de nivel superior fuman y en promedio gastan 81 pesos en tabaco, cifra que representa un gasto anual de 3 mil 888 pesos. De los estudiantes fumadores, 57 por ciento son hombres y 43 por ciento son mujeres.

 

De acuerdo con la investigación Consumo de Tabaco en la ciudad de Puebla en los Estudiantes Universitarios 2015, realizado por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) a través de encuestas a estudiantes de instituciones de la zona metropolitana de Puebla, en promedio, los universitarios fuman cuatro cigarros al día en promedio.

 

La investigación revela que 32 por ciento de los universitarios poblanos fuma por estrés, 28 por ciento por el sabor del tabaco, 19 por ciento por rutina, 17 por ciento para socializar y cuatro por ciento por diferentes razones.

 

“En promedio fuman cuatro cigarros al día, los hombres 4.2 y las mujeres 3.5 cigarros al día. Del total de fumadores, 44 por ciento fuma entre una y dos cigarros al día, 28 por ciento de tres a cuatro, 15 por ciento de cinco a seis y 13 por ciento, siete o más”, destaca la investigación.

 

El líder del proyecto, Mauro García Domínguez, investigador del Departamento de Mercadotecnia de la UPAEP, destacó que a la semana los universitarios gastan en promedio 81 pesos en tabaco.

 

“Del total de los universitarios que fuman, 64 por ciento gasta 50 pesos o menos; 28 por ciento, entre 51 y 200 pesos; siete por ciento, entre 201 y 350 pesos; y dos por ciento más de 351 pesos”, agregó el investigador.

 

Detalló que los universitarios reportaron que comenzaron a fumar a los 17 años, sin embargo, 20 por ciento reconoció que comenzó a hacerlo a los 16 años.

 

Al 63 por ciento de los fumadores les gustaría dejar de consumir tabaco, sin embargo, 48 por ciento considera que es complicado; en cambio, la mayoría de quienes dicen que no les gustaría dejarlo, consideran que es fácil.

 

“Entre los universitarios, 53 por ciento estaría de acuerdo en que su universidad fuera un campus libre de humo de trabajo”, agrega el estudio.


 

Fuente: e-Consulta

ETIQUETAS:
ESPECIALIDADES:

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?