Logo Portal Odontólogos
Sección Odontólogos

UNAM sube en ranking universitario de América Latina

Publicado el: 17 de Junio de 2015

 

La institución se ubica en el nivel 7 de las universidades latinoamericanas, detrás de la Universidad de Sao Paolo y la Pontificia Universidad Católica de Chile.

 

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) subió en el ranking anual de las universidades latinoamericanas de QS University Rankings.

 

De acuerdo con la lista publicada este martes, la UNAM se ubica en el nivel 7 de las universidades latinoamericanas, detrás de la Universidad de Sao Paolo, la Universidad Estatal de Campinas, la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad de Chile y la Universidad Federal de Rio de Janeiro.

 

La UNAM subió dos lugares desde el raking del 2014, mientras que el Tecnológico de Monterrey, la segunda universidad mexicana en el top 10, perdió dos niveles pasado del lugar 7 a 9.

 

La Pontificia Universidad Católica de Chile que estaba el primer lugar en 2014 fue superada por las brasileñas Universidad de Sao Paolo y Universidad Estatal de Campinas, las cuales ocupan este año los mejores niveles en América Latina.

 

De las 300 universidades analizadas, México cuenta con 47 instituciones en el ranking, siete de ellas en el top 50. Son en total 14 universidades mexicanas en el top 100 de América Latina.

 

Fuente: Mundo Ejecutivo

ETIQUETAS:
ESPECIALIDADES:

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?