Logo Portal Odontólogos
Sección Odontólogos

¿Cómo elegir la mejor maestría para ti?

Publicado el: 08 de Junio de 2015

 

Estudiar una maestría te brindará tanto los conocimientos como las habilidades necesarias para diferenciarte del resto de los profesionales, lo que sin duda tendrá un efecto sumamente positivo en tu carrera profesional. En este artículo conoce cómo elegir la mejor maestría para ti.

 

Especialistas en educación coinciden en que son muchos los beneficios que estudiar una maestría puede ofrecer a los profesionales: agregar valor añadido al currículum vitae, adquirir nuevos conocimientos, ampliar tu agenda de contactos, obtener mejores oportunidades laborales, ser un profesional más cualificado, entre otras.

 

 

Una vez tengas en claro todas estas ventajas, la siguiente etapa es decidir qué maestría estudiar. Para guiarte a lo largo de esta elección, estas son las recomendaciones de algunos especialistas. ¡Descúbrelas!

 

 

¿De cuánto tiempo dispones para realizar un posgrado?

 

Antes de elegir cualquier maestría, deberás tener en claro qué cantidad de tiempo le puedes dedicar a este nivel de formación. Una vez establezcas este punto, podrás decidirte por la modalidad presencial o a distancia.

 

¿Tiene futuro esa especialización?

 

Cantidad de jóvenes optan por especializarse en el área que está de moda, pero la realidad es que en un mercado que cambia de forma permanente esto no es real garantía. Para hacer la elección indicada debes considerar las áreas que más profesionales pueden llegar a demandar en un futuro.

 

 

¿Te gusta la maestría?

 

Optar por una maestría es similar a elegir una carrera universitaria, por ende, tienes que evaluar los mismos criterios antes de tomar una decisión. Es fundamental que se trate de una maestría que te guste, dado que difícilmente podrás tener éxito estudiando algo que no te interesa.

 

 

¿Cuáles son tus habilidades?

 

Para elegir el programa que mejor se adapte a tu perfil, la clave es encontrar una opción que te guste y que al mismo tiempo se adapte a tus habilidades o capacidades. Recuerda que formarte en un área en la que no te destacas puede llegar a frustrarte.

 

 

¿Cuál es el plan de estudios?

 

Es probable que encuentres la misma maestría en diferentes centros de enseñanza. Para determinar la mejor opción para ti debes investigar quiénes son los docentes que dictan las clases, cuál es el enfoque, las temáticas a abordar, entre otros aspectos.

 

 

Fuente: Universia

ETIQUETAS:
ESPECIALIDADES:

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?