Logo Portal Odontólogos
Sección Odontólogos

Las mejores aplicaciones para organizar el estudio

Publicado el: 20 de Mayo de 2015

 

Hoy en día podemos encontrar una enorme oferta de servicios y aplicaciones pensadas para estudiantes. En esta ocasión traemos algunas de las mejores aplicaciones para organizar el estudio.

 

Hoy en día, la oferta de servicios y aplicaciones pensados para estudiantes es bastante amplia.

 

iStudiez es una aplicación para iOS y Mac OSX que permite gestionar semestres, aulas, profesores, notas, trabajos, exámenes y tareas. Se sincroniza vía iCloud entre cualquier dispositivo Apple.

 

Study Planner, disponible para Windows Phone, nos da la opción de gestionar las tareas, exámenes y trabajos a través de una interfaz muy amable.

 

My Study Life está disponible para iOS, Chrome, Android y Windows Phone. Esta aplicación para gestionar los trabajos, tareas y exámenes es muy versátil. Al adaptarse a todos los sistemas operativos, los usuarios no tendrán problemas entre dispositivos.

 

Timetable es una aplicación para Android que funciona como gestor de tareas, exámenes y trabajos. Su interfaz es sumamente atractiva aunque no tiene una versión de escritorio.

 

Dropbox entra dentro de la categoría de almacenamiento en nube, está disponible para Android, iOS, Windows y Mac OSX. Es el rey del almacenamiento en la nube, siendo el más popular y de funcionamiento impecable.

 

Google Drive uno de los últimos en llegar, pero con una excelente presencia entre los usuarios. Está disponible para Android, iOS, Windows y Mac OSX y cuenta con el respaldo de Google, integrando un editor de documentos que permite la edición colaborativa.

 

Fantastical nos ayuda a gestionar el tiempo en los dispositivos con iOS y OSX. Su lenguaje natural e increíble atractivo visual hace que se incorpore fácilmente para ayudar a solucionar la gestión del tiempo de estudio.

 

Cal, para Anrdoid y iOS es una de las mejores aplicaciones de calendario para utilizar en ambos sistemas operativos. Se integra con los servicios de Any.do, por lo que si eres usuario de ella, es una excelente opción.

 

TIME Planner para iOS pretende controlar los momentos de nuestro día, desde el tiempo que usamos para el descanso, pasando por las comidas hasta el tiempo de estudio. Esto hace que la aplicación sea perfecta para la vida del estudiante.

 

Penultimate, también para iOS permite utilizar el iPad como un cuaderno para tomar notas, perfecto para cuando es necesario tomar apuntes escolares.

 

Kindle tiene versiones disponibles para Android, iOS, Mac OSX, Windows y Windows Phone. Es una excelente opción cuando tenemos que leer un libro para un examen o como parte de alguna materia. Con ella tienes acceso al amplio catálogo de libros de Amazon.

 

CamScanner está disponible para Android, iOS y Windows Phone, es una herramienta que permite escanear los documentos con la cámara del dispositivo para digitalizarlo.

 

Así que para esas necesidades de organización para los estudiantes, estas aplicaciones brindan una amplia gama de herramientas que se adaptan a las necesidades de cada usuario.

 

 

Fuente: Fundación UNAM

ETIQUETAS:
ESPECIALIDADES:

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?