Logo Portal Odontólogos
Sección Odontólogos

70 % de niñas y niños padecen caries

Publicado el: 20 de Mayo de 2015

 

El cepillado y la educación básica en la materia pueden transformar el panorama epidemiológico.

 

Siete de cada 10 niños y niñas en escuelas primarias de la Ciudad de México presentan caries, por ello el Secretario de Salud (Sedesa) de la Ciudad de México, Armando Ahued Ortega, dio a conocer que la dependencia a su cargo trabaja en la elaboración de un libro de salud bucal, con el propósito de que los padres de familia así como las niñas y los niños puedan contar con conocimientos sobre la prevención de padecimientos bucodentales y lograr “Escuelas Libres de Caries” en la capital.

 

Ahued Ortega señaló que después de los 15 años de edad el 100 por ciento tiene este padecimiento, “acciones tan simples como la técnica del cepillado y la educación básica en materia de salud bucal pueden transformar el panorama epidemiológico, que demuestra que conforme avanza la edad de los niños es más frecuente la presencia de caries”.

 

Destacó que, a través de El Médico En Tu Casa, unidades dentales portátiles denominadas “Robot Dental” atienden a personas que por motivos físicos no pueden acudir a su centro de salud, en su mayoría adultos mayores.



Con esta herramienta los odontólogos realizan servicio de limpieza, aplicación de flúor, sellado de fosetas y fisuras, colocación de amalgamas, extracciones simples, detección de placa dentobacteriana y orientación sobre técnicas de cepillado.



Destacó que este encuentro no solo fortalece los conocimientos sino que les permite avanzar en el aprendizaje de nuevos métodos y técnicas para realizar eficientemente su trabajo, lo que pronto se traduce en atención oportuna para la población.

 

Fuente: Diario de México 

ETIQUETAS:
ESPECIALIDADES:

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?