Logo Portal Odontólogos
Sección Odontólogos

Enfermedades tecnológicas

Publicado el: 15 de Mayo de 2015

 

El abuso de la tecnología ha creado nuevos padecimientos médicos, como la enfermedad de Quervain y el síndrome del túnel carpiano.

 

La enfermedad de Quervain es un atrapamiento de los tendones que extienden el pulgar y lo llevan hacia afuera en una localización anatómica conocida como el primer espacio dorsal del carpo, mientras que el síndrome del túnel carpiano, provoca que el nervio mediano se atrapa a nivel de la muñeca y como sintomatología provoca adormecimiento de los dedos, principalmente del meñique y anular, y puede causar dolor.

 

Cuando en estos padecimientos son crónicos pueden condicionar síndromes que son conocidos como Síndrome Mano, Codo, Hombro, porque la molestia; tal como refieren los pacientes, inicia primero en la muñeca de la mano y continúa “subiendo” por la extremidad hasta llegar al codo y luego al hombro.

 

Ante esto, es importante que tomes medidas como: apagar tu celular al menos una hora o dos antes de ir a la cama y aprovechar para conversar con tu pareja, familia o compañeros de piso. Si vives solo o sola puedes usar el teléfono fijo para hablar con alguien. Además puedes encenderlo cada día un poco más tarde, intenta perder la rutina de que lo primero que haces cada mañana sea atender a tu móvil. Por último, también puedes silenciar las notificaciones o que ni siquiera vibre cuando llegue un mensaje, el chiste es evitar que te acuerdes de él por lo menos medio o un día completo.

 

 

Fuente: Adela Micha

ETIQUETAS:
ESPECIALIDADES:

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?