Logo Portal Odontólogos
Sección Odontólogos

63 Expo Dental AMIC Internacional, la más grande e importante del mundo de habla hispana.

Publicado el: 30 de Abril de 2015

 

El presidente de la Agrupación Mexicana de la Industria y el Comercio Dental, A .C., Lic. Luis Fernando Bolívar Guízar, en conferencia de prensa invitó a los profesionales de la odontología del país a participar en la 63 Expo Dental AMIC Internacional, la más grande e importante del mundo de habla hispana, misma que se llevará a cabo del 6 al 10 de mayo, en 15 mil metros cuadrados de piso de exhibición en los salones Maya 1, 2 y 3 y en el Pepsi Center Ciudad de México.

 

Destacó la importancia de la 63 Expo Dental AMIC a la cual, dijo, la habrán de visitar más de 35 mil profesionalitas de la Odontología  para adquirir insumos, materiales y conocer lo más novedoso en equipos dentales de primera generación y, destacó, como en exposiciones anteriores también en esta ocasión los asistentes podrán participar en la rifa de los 5 autos Mercedes Benz.

 

Asimismo, dijo que con la tarjeta “BE AMIC” permitirá a los Profesionales de la Odontología que ya cuenten con ella ser visitantes distinguidos en la magna exposición comercial. Son más de siete mil los dentistas que ya cuentan con la tarjeta y con ella podrán acceder a promociones importantes en la adquisición de productos y equipos de primera generación. Informó que 100 AMIC Boys estarán atentos para auxiliar a los asistentes quienes los orientarán para que su recorrido sea más fácil por la exposición.

 

Acompañado del director de la Facultad de Odontología de la UNAM, Maestro José Arturo Fernández Pedrero, el Lic. Bolívar Guízar refirió que en la 63 Expo Dental participarán 12 empresas nacionales e internacionales proveedoras del sector odontológico en México destacando: Colgate, Procter&Gamble, 3M de México, Johnson&Johnson, Ahkimpech, Depósito Dental Villa de Cortés, Ambiderm, Ritter Dental, Borgatta, entre otros, además de que en esta ocasión habrá un pabellón de Suiza.

 

Paralela a la magna exposición comercial, informó, se organiza por parte de AMIC Dental y la Facultad de Odontología de la UNAM, el Congreso Internacional Odontológico el cual iniciará un día después – el 7 de Mayo – en los salones Olmeca del WTC Ciudad de México y concluirá el -9 de Mayo-. Para este Congreso, dijo, se han otorgado más de siete mil becas a profesores y estudiantes de más de 20 universidades del país para que escuchen e interactúen con los conferencistas de talla internacional que impartirán una serie de conferencias magistrales con los conocimientos del Mundo de la Odontología.

 

“Nos estamos preparando para que tu educación sea de excelencia”, es el tema del Congreso Internacional de la Facultad de Odontología de la UNAM y en él se conocerán la Tecnología de Vanguardia, Conferencias Magistrales, Avances en Odontología Clínica, Actividades Culturales y “Hands son”, además habrá el Encuentro Estudiantil de Facultades y Escuelas de Odontología del País, así como la presentación y discusión de carteles clínicos y de investigación.

 

El Lic. Luis Fernando Bolívar Guízar destacó que la 63 Expo Dental es la quinta en importancia en México de acuerdo con información de la Asociación Mexicana de Profesiones de Ferias, Exposiciones y Convenciones (AMPROFEC) por número de visitantes. A nivel mundial, precisó, ocupa el lugar 5 luego de las exposiciones de Alemania, Chicago, China y Brasil. El sector odontológico mexicano, refirió, se encuentra a la vanguardia dental y es reconocido en el ámbito internacional.

 

Por otra parte, el presidente de la AMIC Dental dio a conocer que el sector dental en México crecerá en 2015, entre 10 y 11 por ciento, como consecuencia de las reformas económicas impulsadas por el Gobierno Federal, sin embargo, advirtió, la volatilidad del dólar pudiera afectar en el mediano plazo.

 

La industria y el comercial dental de México son fuertes y sólidos. Generan más de 150 mil empleos directos y otros 450 mil indirectos, con ventas anuales por parte de las 120 empresas que agrupa la AMIC Dental que rebasan los 4 millones de dólares lo que le permite tener una participación en el Producto Interno Bruto de 0.7 por ciento. 

 

Fuente: AMIC

ETIQUETAS:
ESPECIALIDADES:

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?