Logo Portal Odontólogos
Sección Odontólogos

La historia de las prótesis dentales de oro

Publicado el: 24 de Abril de 2015

 

En algunas culturas, los  de oro y las tapas son una muestra de la riqueza o un medio para  la fortuna, pero el oro también tiene su lugar en la historia moderna de las prótesis .

 

Técnica de cera

 

Según el dentista  Dr. Martin Spiller, la técnica de la cera, más tarde adaptada a la odontología, fue inventada probablemente en la antigua China o Egipto. Debido a que el método se basaba en la gravedad, que no era suficiente para sacar el oro en la pequeña área necesaria para hacer un relleno dental, sólo era apropiado para los modelos o piezas de grandes dimensiones (tales como la sustitución de un conjunto de dientes).

 

Hoja de oro

 

La hoja de oro fue utilizada por primera vez para llenar los dientes en 1483 por Giovanni d'Arcoli, pero su método era demasiado tedioso y costoso para los pacientes promedio. Sólo los más ricos podían permitirse tener sus dientes reparados con oro.

 

Actualización

 

La "técnica cohesiva de la lámina de oro" fue perfeccionada en 1855, dice el doctor Spiller. Era mucho más barato que la hoja de oro e hizo que la restauración de los dientes cariados fuera una opción real para una gama más amplia de consumidores.

 

Técnica de la cera revivida

 

En 1907, William H. Taggart inventó una máquina de prótesis centrífuga que sustituye la gravedad como un método de llenado de un molde. Los pequeños objetos muy detallados, como los dientes de oro ahora podrían ser realizados utilizando la técnica de la cera.

 

Atadura

 

Según el Dr. Thomas M. Schulein, un descubrimiento importante en la unión de las resinas y la odontología cosmética se hizo en 1955 por el Dr. Michael Buonocore. Éste encontró que al aplicar el ácido fosfórico en el esmalte provocaba una unión significativa de resinas. Las tapas de oro podían mantenerse en su lugar de forma más segura.

 

 

Fuente: eHow en Español

ETIQUETAS:
ESPECIALIDADES:

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?