Logo Portal Odontólogos
Sección Odontólogos

Consejos para evitar el sedentarismo en la clínica odontológica

Publicado el: 22 de Abril de 2015

 

Es habitual que dentro de nuestro lugar de trabajo, nos encontremos con que pasamos gran parte del día en una misma postura, lo que genera malos hábitos postulares e incluso daños y lesiones en los músculos y huesos, que de no ser tratadas se pueden derivar en enfermedades más graves.

 

Con este articulo buscamos que te informes y lo hagas con los colaboradores de tu clínica odontológica, ya que tanto la obesidad, el debilitamiento oseo, dolores de espalda y enfermedades cardiovasculares pueden ser algunas de las consecuencias que se derivan de la falta de ejercicio diario ocasionados por el sedentarismo.

 

Sigue estos consejos claves para reducir un poco el sedentarismo en tus jornadas laborales:

 

  1. Caminar: debemos levantarnos de la silla cada hora, para estirar las piernas y realizar pequeños paseos en la oficina, es una buena forma de hacer ejercicio y activar la musculatura de las piernas.
  2. Subir escaleras: es importante evitar utilizar el ascensor, por supuesto siempre y cuanto las distancias no sean muy largas, al realizar esta práctica se reduce el perímetro de la cintura, la grasa acumulada y disminuye el colesterol.
  3. Rebajar tensión de hombros: si se entrelazan los dedos y se eleven los brazos por encima de la cabeza, se descarga la tensión acumulada en la zona de los hombros. Para realizar este ejercicio es importante mantener la postura mínimo 15 segundos.
  4. Elevar los pies: mantener los pies en alto es una buena manera de evitar ciertos Dolores de columna.
  5. Hacer estiramientos antes de empezar la jornada y al finalizar: realizar un par de estiramientos antes de sentarse en el lugar de trabajo preparan al cuerpo para aguantar las primeras horas laborales y puede convertirse en un habito saludable.

 

Con estos básicos ejemplos y ejercicios, nos ayudaran a cuidar a un mediano plazo nuestra salud física.

 

Fuente: Dentalstyle 

ETIQUETAS:
ESPECIALIDADES:

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?