Logo Portal Odontólogos
Sección Odontólogos

Convenio entre AMOCOAC y la Asociación de Posturología Interdisciplinaria Suiza

Publicado el: 10 de Abril de 2015

 

El Presidente de la Asociación Mexicana de Ortopedia Craneofacial y Ortodoncia A.C. (AMOCOAC), Dr. José Rojas Vega y el Vicepresidente de la Asociación de Posturología Interdisciplinaria Suiza; Prof. Dr. Silverio Di Rocca, firmaron un acuerdo de cooperación entre las dos asociaciones en Ciudad de México.

 

Ambas partes aceptaron que en el documento firmado en las instalaciones administrativas del Programa de Vinculación con Ex alumnos de la UNAM el 23 de marzo del 2015, se incluyeran como Testigos de Honor con base a sus cargos de asociado fundador y/o miembros honorarios y/o personal administrativo del Programa de Vinculación con Exalumnos de la UNAM y/o presidentes de colegios institucionales del sector salud a las siguientes personas:

 

Doctor. Daniel L. Barrera Pérez, Director del Programa de Vinculación con Exalumnos de la UNAM, y Miembro Honorario Nacional de la AMOCOAC desde el año del 2011.

 

Lic. Mauricio López Mergold; Subdirector de las asociaciones de egresados del PVE-UNAM.


Cirujano Dentista Especialista en Ortodoncia Arturo Alvarado Rossano, Presidente Fundador de la AMOCOAC, representante legal, Coordinador Académico Internacional y Difusión de la AMOCOAC y representante internacional y para América Latina de la RMP International School, Método Di Rocca. Quedaron como Testigos de Honor de este convenio, el C.D.E.O. Marco Antonio Martínez Quezada; Presidente del Colegio Mexicano de Estomatología Institucional A.C.

 

Según el convenio ambas asociaciones se comprometen a buscar objetivos comunes que beneficien a los asociados que quedarán inscritos en ambas agrupaciones una vez que requisiten formalmente su inscripción.



Asimismo este convenio abre las puertas internacionales a ambas asociaciones, lo que permitirá que sus labores trasciendan en ámbitos más amplios que los que hasta ahora se han dado en sus respectivos países.

 

Entre los contenidos más relevantes del convenio se pueden mencionar:

 

1. La mútua colaboración en la ejecución de las actividades que sean de interés común a ambas organizaciones y sustentadas, a los objetivos y lineamientos para los cuales fueron constituidas en el rubro de Asociaciones Civiles y/o Sin Fin de Lucro, sujetándose a los contenidos de sus estatutos.

 

2. La organización de diversas actividades para la capacitación y educación continua, así como el perfeccionamiento en los ámbitos académicos, científicos, profesionales, sociales, culturales, deportivos, económicos altruistas y humanísticos. Todo lo anterior, tanto en el ámbito nacional de residencia en cada país de los representantes motivo de este convenio, así como en lo internacional, principalmente en países de América Latina y/o habla hispana, y/o otros países.

 

3. Auspiciar y dar apoyo al desarrollo de la A.P.I. SWISS en lo referente a las actividades citadas, así como en lo específico, impulsar el estudio, práctica e investigación de la posturología y posturometria, la medicina y estomatología interdisciplinaria, así como la divulgación y enseñanza de la Rehabilitación Miofuncional Postural con el nombre anexo de Método del Prof. Dr. Di Rocca, así como la Técnica Híbrida Amalgamada del Método del Prof. C.D.E.O. Arturo Alvarado Rossano y/o otros en la forma que se considere conveniente y en común acuerdo para ambas asociaciones, lo que será explicitado y acordado por protocolos anexos en su oportunidad.

 

4. La organización conjunta de diversos eventos y concursos, con instituciones, así como el otorgamiento de reconocimientos y/o premios, y/o distinciones honorificas, a los mejores trabajos y/o aportaciones en los ámbitos de investigación académica, científica, social, cultural, deportiva, en el ámbito de la Ortopedia Craneofacial, Ortodoncia Miofuncional Postural, Posturología, Posturometría.

 

5. La publicación de artículos, revistas, libros o ediciones o cualquier tipo de publicaciones nacionales o internacionales, así como la organización de exposiciones relacionadas a los objetivos de este convenio y/o de los establecidos en los estatutos de ambas asociaciones.

 

6. El intercambio de profesores, docentes, investigadores, miembros asociados, en cada una de las áreas que ambas asociaciones tengan en competencia y puedan servir para lograr los objetivos motivo de este convenio.

 

7. La vinculación universitaria e institucional en todos los ámbitos de las ciencias de la salud, tanto a nivel nacional e internacional, gubernamental como privada, buscando que los egresados de carreras universitarias, licenciaturas, especialidades, maestrías y doctorados puedan unirse a los proyectos y actividades motivo de este convenio.

 

8. Las asociaciones buscarán la colaboración y/o patrocinio de empresas relacionadas con las ciencias de la salud con el fin de lograr apoyos económicos altruistas para el desarrollo de cada uno de los objetivos de este convenio.



Por otra parte, se asentó en el documento que siendo el Profesor Silverio Di Rocca, Miembro Honorario Internacional de AMOCOAC, Vicepresidente de la A.P.I.S. SWISS y autor de la RMP Método Di Rocca, se le reconocerá a partir de la firma de este convenio, como Profesor y Docente de AMOCOAC y en forma honorífica parte de la Mesa Directiva, para ser el Coordinador Internacional y representante de la AMOCOAC en Europa, con el fin de unir, vincular y apoyar a los egresados de la UNAM que viven en el continente europeo.

 

Asimismo a partir de la firma de este convenio, la A.P.I.SWISS, nombró al Profesor Cirujano Dentista Especialista en Ortodoncia y Diplomado en Ortopedia Craneofacial, Arturo Alvarado Rossano, autor de la Técnica Híbrida Amalgamada Método Alvarado reconocida en abreviación THA Método Alvarado, Miembro Honorario Internacional de la A.P.I. SWISS, y se le reconocerá a partir de la firma de este convenio como Profesor y Docente de la A.P.I.SWISS y en forma honorífica parte de la Mesa Directiva, para ser el Coordinador Internacional y Representante de la A.P.I.SWISS y de la R.M.P International School del Método Di Rocca para toda América, con el fin de buscar por todos los medios a su alcance para unir, vincular y apoyar a los egresados de las Universidades Europeas relacionadas con la A.P.I. SWISS, que viven en el continente Americano con la UNAM.

 

Fuente: Dental Tribune

ESPECIALIDADES:

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?