Logo Portal Odontólogos
Sección Odontólogos

Bloqueo de nervios dentales, técnicas y problemas

Publicado el: 23 de Marzo de 2015

 

Los bloqueos de nervios dentales, son el término técnico para llamar a la anestesia dental, siendo la más utilizada en odontología la novocaína.

 

La técnica anestésica se considera una ciencia exacta, ya que tanto los dentistas generales, como especialistas dentales, pasan años de estudio para obtener la licencia que los habilita a la administración del bloqueo del nervio dental o adormecer la cara.

 

El bloqueo del nervio dental más común es el bloqueo del nervio dentario inferior, caso en el que se adormece la mandíbula inferior durante el tratamiento dental y permite a los pacientes perder sensación temporal en sus dientes.

 

Son muchos los tipos de bloqueos que los dentistas utilizan, dependiendo del área a ser tratada, por ejemplo, en el caso del labio inferior y el mentón, son adormecidos por el bloqueo del nervio mental o la lengua se adormece por el bloqueo del nervio lingual.

 

El bloqueo de los nervios dentales es un procedimiento estándar, pero algunos factores pueden reducir su efectividad. Problemas que pueden surgir cuando los bloques se bloquean;

Anatómico; este es un problema físico que limita el acceso al dentista para alcanzar el nervio que necesita ser anestesiado.

 

Patológico; la infección, inflamación u otra razón médica puede hacer que se transforme en un desafío para el dentista a nivel farmacológico para lograr el adormecimiento.

 

Adicciones; si el paciente es un alcohólico crónico o toxicómano, en estos casos conseguir el adormecimiento puede llegar a ser imposible.

 

Psicológico; el miedo, la ansiedad dental o la extrema fobia dental puede obstaculizar la capacidad del cuerpo para adormecerse durante los procedimientos dentales.

 

Una técnica pobre; un dentista a veces puede no tener la preparación o experiencia adecuada, pero este es un fenómeno muy raro.

 

 

Fuente: Dentista en tu Ciudad

ETIQUETAS:
ESPECIALIDADES:

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?