Logo Portal Odontólogos
Sección Odontólogos

Nuevo biomaterial para tratar dientes sensibles

Publicado el: 05 de Febrero de 2015

 

Un nuevo biomaterial ha sido creado y tiene un potencial muy prometedor parareconstruir el esmalte desgastado y por lo tanto luchar contra la sensibilidad dentaldurante un tiempo prolongado.

 

Esta nueva tecnología será útil puntualmente para las personas que padecen sensibilidad dental al frio o el calor, de alimentos y bebidas. El material ha sido probado en animales con éxito y el estudio fue publicado en la revista; ACS Nano.

 

La sensibilidad dental representa un problema común entre los pacientes dentales y puede dar lugar a importantes problemas en la salud oral, además del dolor característico que genera. El problema aparece como consecuencia de un desgaste o degradación del esmalte que protege al diente, dejando pequeños accesos o ranuras que permiten el ingreso directo al nervio que genera la susceptibilidad a temperaturas extremas.

 

Algunos tratamientos actuales, como es el caso del uso de pastas dentales especiales, tienen como función ejercer un bloqueo de estas aberturas en el esmalte dental, pero este sellado sólo es temporal y se desgasta con el cepillado y la masticación.

 

Es por eso que los investigadores buscaron un método que podría ser una solución a largo plazo, desarrollando el nuevo biomaterial.

 

Los investigadores crearon un tipo de pasta a base de elementos como calcio y fosforo, que se puso a prueba en los dientes de animales y se pudo determinar que es capaz deobturar las ranuras o tubos en el esmalte de manera más profunda, comparado con otros tratamientos, siendo esta profundidad la clave para una solución más duradera al problema.

 

Fuente: Dentista en tu Ciudad

ETIQUETAS:
ESPECIALIDADES:

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?