Logo Portal Odontólogos
Sección Odontólogos

Requisitos de matemáticas para dentistas

Publicado el: 06 de Enero de 2015

 

Un grado en odontología general requiere cuatro años de escuela dental respaldado por una licenciatura de cuatro años. Los dentistas no tienen que seleccionar una carrera en particular en la universidad, pero algunos trabajos de preparación se requieren antes de entrar en la escuela de odontología. En el área de las matemáticas, se recomiendan dos semestres de cálculo. Para tomar cálculo, también debes tomar álgebra universitaria y trigonometría.

 

Trigonometría

La trigonometría es una rama de las matemáticas que estudia los ángulos, círculos, oscilaciones y ondas. Se utiliza en muchas áreas de la ciencia y las matemáticas, incluyendo la física, la geometría y el cálculo. Las áreas estudiadas en trigonometría incluyen seno, tangente, secante, coseno, cotangente y cosecante. Otros temas importantes en trigonometría examinan los números complejos, coordenadas polares, el teorema de De Moivre, el teorema de Pitágoras y las fórmulas de Euler.

 

Cálculo

El cálculo tiene dos ramas principales: diferencial e integral. El cálculo diferencial mira a la tasa de cambio cuando se proporciona una función. El cálculo integral examina el sistema cuando se le proporciona la tasa de cambio. El cálculo se centra en determinar respuestas matemáticas precisas a las cosas que están en constante cambio. Usando el cálculo, puedes darte cuenta de que las aproximaciones tienden hacia el resultado final exacto, llamado el límite, hasta que has descrito y reproducido la curva, superficie o sólido con precisión.

 

Usando matemáticas como un dentista

Los dentistas hacen mediciones precisas y necesitan entender cómo convertir un tipo de medida a otra. Los ángulos se miden en la boca para determinar el tamaño correcto y el ajuste de las prótesis o coronas. Se necesitan medidas para llenar las cavidades y hacer tratamientos de conducto para que no se produzcan daños en esos procesos. Los dentistas también calculan el espacio y el tamaño de los dientes y los cuentan para determinar si se necesita trabajo en ellos.

 

 

Fuente: eHow en Español

ETIQUETAS:
ESPECIALIDADES:

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?