Logo Portal Odontólogos
Sección Odontólogos

Seis aspectos que tu sonrisa revela de tu salud

Publicado el: 15 de Diciembre de 2014

 

Mantener una buena higiene bucal hará que sonrías todo el tiempo, situación que te hará más saludable y confiable para los demás. De acuerdo con un estudio publicado en el Journal of Economic Psychology, una sonrisa genuina envía el mensaje de que eres una persona fiable y cooperativa, pero, ¿qué otras cosas revela tu sonrisa de tu salud?

 

El poder de una sonrisa no sólo abarca lo social, sino que refleja tu estado de salud, es decir, una dentadura mal cuidado tiene repercusiones en todo tu cuerpo.

 

¡Cuida tus dientes!

 

1. Fertilidad: a través de una sonrisa puedes identificar si la persona tiene una buena fertilidad. De acuerdo con un estudio publicado en la revista Obstetrics and Gynecology, una mujer con enfermedad en las encías tarda hasta dos meses más en concebir que aquellas que gozan de una buena salud.

 

2. Felicidad: las personas que gozan de una buena salud bucal tienen la facilidad de mostrar una sonrisa sin problemas, lo que les genera una mejor autoestima y felicidad, de acuerdo con un estudio publicado en la revista Motivación y Emoción.

 

3. Enfermedades cardiovasculares: cuando tu sonrisa revela una inflamación de encías, debes de atenderla de inmediato, ya que crece el riesgo de que padezcas cardiopatías, debido a que las bacterias que se encuentran en tu boca entran a tu torrente sanguíneo y engrosan las arterias.

 

4. Diabetes: investigadores de la Escuela Mailman de Salud Pública de la Universidad de Columbia detallan que las personas que tienen enfermedades periodontales frecuentes tienen un mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, en comparación con aquellos que no tienen infecciones en las encías.

 

5. Problemas respiratorios: una sonrisa sana y saludable impedirá que los gérmenes lleguen a tu boca. De acuerdo con un estudio publicado en el Journal of Periodontology, las personas que padecen neumonía, bronquitis e infecciones en el tracto respiratorio tienen una pésima salud dental.

 

6. Cáncer de mama: investigadores del Instituto Karolinska en Estocolmo detalla que las las mujeres tienen 11 veces más probabilidades de desarrollar cáncer de mama si tienen enfermedad de las encías o le faltan dientes.

 

 

Fuente: Bienestar 180

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?