Logo Portal Odontólogos
Sección Odontólogos

Alumnos exentarán si cumplen cuota de followers en China

Publicado el: 12 de Diciembre de 2014

 

En China un profesor evaluará a sus alumnos dependiendo del número de seguidores que estos consigan en su perfil de la red social Weibo, que es como Twitter pero chino.

 

El profesor Zhang Chunlin de la Universidad de Estudios Internacionales de Sichuan explicó a través de su blog, que aquellos alumnos que consigan más de dos mil seguidores, visitas o se compartan sus contenidos originales más de 50 veces podrán exentar el examen de la materia “Comunidad Electrónica e Internet”.

 

Además, los alumnos que elijan conseguir dos mil visitas deben al menos tener en su perfil 20 comentarios de interés informativo de los internautas.

 

La comunidad virtual en china se mostró bastante sorprendida de la forma de evaluar del profesor Chunlin, y algunos usuarios de Weibo escribieron en sus muros que “él fuera su profesor”.

 

Sin embargo sus opositores aseguran que es una manera aparentemente sencilla de evitar el examen, aunque el profesor explicó que sus reglas son para demostrar a los estudiantes cómo pueden mejorar en las redes sociales, no son para “actualizar” su blog rápidamente.

 

De acuerdo a aquellos que apoyan las medidas del profesor, aseguraron que este método es más sencillo y práctico que memorizar un libro o pasar horas estudiando, al menos eso detalló Zhang Bin, estudiante de primer año.

 

 

Fuente: LopezDoriga Digital

¿Tienes alguna Pregunta/Comentario?